Tutorial: Cómo pintar las llantas con spray

Las llantas de nuestro coche son uno de los elementos más visuales, y es posible que nos cansemos de su aspecto. Además, con el paso del tiempo las solemos rallar o incluso picar. No es ningún disparate que las pintemos nosotros mismos para que adquieran otro aspecto. Te enseñamos cómo pintar las llantas de tu coche.

Los arañazos, las pequeñas pérdidas de material o las decoloraciones, son los daños estéticos más habituales de las llantas. Para combatir eso, la solución más fácil y económica, es pintarlas nosotros mismos con spray. Para ello, te indicamos en unos sencillos pasos, cómo debes hacerlo.

Destalonar los neumáticos

En la mayoría de ocasiones, lo que se suele hacer para ir rápidos es pintar directamente la llanta, sin destalonar el neumático, pero el resultado es mucho menos logrado que si tomamos nuestro tiempo para hacerlo bien.

Para ello, debemos desmontar las ruedas de nuestro coche y destalonar los neumáticos, para separar la llanta del neumático, Es por esto, que te recomendamos que aproveches el cambio de neumáticos que le tengas que hacer a tu coche, para que el propio taller te destalone las gomas viejas y tú mismo te lleves a pintar las llantas, para que después te monten los neumáticos nuevos.

como pintar llantas destalonar neumatico

Lijar las llantas

Una vez tengamos las llantas sin los neumáticos, lo que deberemos hacer es preparar la superficie a pintar. Para ello, deberemos lijar la parte de la llanta que tengamos que pintar, especialmente aquellas zonas que han resultado dañadas como hemos comentado al principio, para lograr la mayor uniformidad en la llanta.

Lo ideal es contar con una pulidora eléctrica, ya que a pocas revoluciones hace muy buen trabajo, pero en las zonas donde no llega el disco por ser demasiado grande, deberás lijar a mano.

Si las llantas nunca han sido pintadas desde que salieron de fábrica, puedes realizar un lijado de grano 240 al agua, y posteriormente una mano de lija de grano 500. Si todo el proceso lo haces a mano, deberás tener paciencia ya que es la parte que más tiempo conlleva.

En el caso de que falte material en alguna parte de la llanta, sería conveniente que usaras masilla de aluminio para que el resultado final sea todavía más convincente.

como pintar llantas proceso lijado lijar

Por otro lado si las llantas tienen ya capas de pintura, lo mejor será realizar un lijado de 40 o 60 gramos, para eliminarlas todas y empezar de nuevo, con la superficie bien pulida.

Capa de imprimación

Antes de empezar con el proceso de pintura, lo que deberemos hacer es aplicar una capa de imprimación en toda la superficie que tengamos que pintar. No hace falta que tengamos mucho cuidado, simplemente debemos cubrir con una pequeña capa la zona de la llanta a pintar.

La capa de imprimación permitirá que la pintura final se agarre bien a las llantas, y además tarda muy poco en secarse (10-15 minutos). Podrás empezar a pintar las llantas pasado ese tiempo.

como pintar llantas capa de imprimacion

Primera capa de pintura

Hay muchos tipos de pintura destinadas a las llantas, de modo que tienes un abanico de posibilidades a la hora de encontrar el spray más adecuado para tu caso. Actualmente, prácticamente con un solo spray ya se consiguen los acabados deseados (mate, brillante, nacarado…).

Debemos empezar con una capa de pintura del mismo modo que hemos hecho con la capa de imprimación, cubriendo toda la superficie pero sin insistir mucho en cada zona. La pintura suele tardar unos 30 minutos en secarse, de modo que puedes pintar la primera capa de todas las llantas y volver a la primera una vez hayas terminado.

Segunda capa de pintura

Ahora es el momento de pintar bien las llantas, y para ello aplicaremos otra capa de pintura, insistiendo más en toda la superficie y en aquellas zonas que es más complicado acceder. No acerques en exceso el spray para evitar que aparezcan gotas de pintura cuando ésta se seque. Verás como con tan sólo dos capas conseguirás el color de llantas que buscabas desde un principio.

No es necesario que apuestes por ningún tipo de laca, ya que si has elegido un spray con acabado brillante u otro efecto, no se requiere laca. Si quieres proteger un poco más las llantas si has pintado en mate, sí podrías optar por la laca.

como pintar las llantas resultado final

Talonar los neumáticos

Es el momento de volver a colocar los neumáticos a las llantas, y puede que tras el proceso de montaje, se haya picado ligeramente la llanta pintada y aparezca algún rasguño. Puedes aplicar directamente un poco de pintura para cubrir la superficie, y tendrás unas llantas completamente nuevas.

Ya puedes montar de nuevo tus llantas en el coche, y lucirlas delante de tus amigos.

como pintar llantas comparativa originales pintadas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s