Salón de Detroit 2016: Audi H-Tron quattro Concept

En el Salón de Detroit 2016 se ha hecho debutar el Audi H-Tron quattro Concept, un prototipo de Audi que funciona con pila de combustible.

Audi H-Tron quattro concept 2016 frontal tublogdecoches

La energía eléctrica todavía no se ha determinado que sea el futuro en el mundo del automovilismo, y de hecho hay fabricantes que siguen pensando en que la pila de combustible puede ser una buena alternativa de cara a las próximas generaciones de modelos.

A pesar de que desde Audi se apuesta por la tecnología eléctrica, en especial para hacer funcionar sus modelos híbridos, en el Salón de Detroit se ha presentado el llamado Audi H-Tron quattro Concept, un vehículo muy especial.

Un prototipo diferente

Continuamente recibimos bocetos, imágenes y renders de los prototipos de Audi y muchos de ellos son híbridos o ya 100% eléctricos, pensando en un futuro no muy lejano. Sin embargo, con el Audi H-Tron quattro Concept, nos encontramos con un prototipo que se aleja totalmente del resto, olvidándose de la tecnología eléctrica y apostando de nuevo por la pila de combustible.

Se trata de un modelo en forma de SUV que cuenta con dos motores eléctricos (uno para cada eje), alimentados por una pila de combustible de hidrógeno con una capacidad de 110 kW y una batería para aumentar temporalmente la salida de energía de la pila.

Desde Audi en el propio Salón de Detroit, se ha asegurado que el prototipo cuenta con una aceleración teórica de 0 a 100 km/h por debajo de los siete segundos y alcanzaría los 600 kilómetros de autonomía.

Audi H-Tron quattro concept 2016 posterior tublogdecoches.jpg

Por otro lado, también encontramos en el Audi H-Tron quattro Concept tecnología destinada a la conducción autónoma, y es que la firma espera que a partir de 2017 ya pueda implementar la conducción autónoma en sus modelos convencionales, eso sí, en regímenes de baja velocidad (por debajo de los 60 km/h).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s