Salón de Detroit 2016: nuevo BMW M2

El nuevo BMW M2 ha hecho su debut mundial en el Salón de Detroit 2016, convirtiéndose en el sustituto del BMW Serie 1 M de edición limitada.

BMW M2 2016 frontal tublogdecoches

Después de tanta expectación levantada, al fin llegó la hora de presentar de forma oficial el nuevo BMW M2 que incorpora un motor turbo 3.0 l de seis cilindros, capaz de desarrollar 370 CV de potencia, sin duda se trata de un auténtico juguete para divertirnos en el asfalto, juntamente con sus 465 Nm de par motor, que se pueden incrementar temporalmente hasta los 500 Nm gracias al Overboost.

El nuevo BMW M2 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,4 segundos, un tiempo que se puede reducir hasta los 4,2 segundos si optamos por la transmisión de doble embrague opcional. Unas cifras que lo sitúan prácticamente al lado del Porsche Carrera S.

Deportividad en estado puro

La gran presencia de aluminio en el conjunto del BMW M2, incluyendo elementos de la suspensión y sus llantas de 19”, se encargan de mantener el peso del coupé bajo control. Su conjunto tiene un peso total de 1.500 kilos, de modo que estamos hablando de un modelo muy potente y muy ligero.

El BMW M2 destaca a simple vista por su kit estético, que lo hace más agresivo que el BMW Serie 2 convencional. Sus tres tomas de aire en el parachoques, los faldones y los nuevos guardabarros no pasan precisamente desapercibidos en el BMW M2.

BMW M2 2016 posterior tublogdecoches.jpg

En el interior del habitáculo también se incrementa la sensación de deportividad con unos asientos exclusivos, un volante M de tres radios, un cuadro de instrumentos especialmente creado para el M2 y los emblemas M repartidos por todo el habitáculo, para que no nos olvidemos en ningún momento en qué estamos montados. La fibra de carbono también tiene una presencia importante en el interior del modelo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s