Salón de Detroit 2016: Volkswagen Tiguan GTE Concept

El Salón de Detroit de este año ya ha abierto sus puertas y las firmas europeas quieren demostrar que también apuestan fuerte en el territorio norteamericano. Se ha hecho debutar el Volkswagen Tiguan GTE Concept, la versión híbrida y enchufable del SUV compacto.

Volkswagen Tiguan GTE Concept 2016 frontal tublogdecoches.jpg

El Volkswagen Tiguan tras sufrir su última modificación, ha crecido en popularidad tanto en Europa como en Estados Unidos, y los chicos de Volkswagen ya piensan en su próxima generación, pero sobre todo en el Tiguan GTE, la versión híbrida y enchufable del modelo.

Un poco más todoterreno

A pesar de su aspecto deportivo y urbano, el Volkswagen Tiguan quiere ser más todoterreno que nunca, y su sistema híbrido no será un impedimento para conseguirlo. La combinación de un motor de gasolina turboalimentado TSI y dos motores eléctricos dan como resultado 221 CV de potencia combinada, una cifra que no está nada mal dentro del segmento.

Además, el nuevo Volkswagen Tiguan GTE contaría con el sistema all-wheel-drive 4Matic para que lo llevemos más allá del asfalto y nos lo pasemos en grande por zonas dónde antes no nos atreveríamos a pasar con un Volkswagen Tiguan.

Por si todo esto no era suficiente, los chicos de Volkswagen equipan el nuevo Volskwagen Tiguan GTE con una suspensión de alto rendimiento, mejorando notablemente los ángulos de batalla y salida, respecto el modelo que conocemos actualmente.

La era de los GTE

Volkswagen poco a poco apuesta más por los modelos bajo las siglas GTE, y es que si actualmente ya podemos ser propietarios de las versiones híbridas enchufables del Volskwagen Golf y Volkswagen Passat, la era de los GTE está de camino.

Volkswagen Tiguan GTE Concept 2016 posterior tublogdecoches.jpg

No hay que olvidar que más allá del Volkswagen Tiguan GTE Concept que ha debutado en el Salón de Detroit 2016, también está presente el Volkswagen C Coupé GTE Concept, un coupé de próxima generación que se encuentra en fas de desarrollo.

Sin duda, el Volkswagen Tiguan GTE quiere levantar expectación desde un principio, tanto en Europa como en América del Norte, y de momento lo está consiguiendo tras su debut en el Salón de Detroit.

Anuncios

Un comentario en “Salón de Detroit 2016: Volkswagen Tiguan GTE Concept

  1. Pingback: Volkswagen T-Prime Concept GTE, el Touareg 2.0 | Tu blog de coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s