Los coches más seguros del 2015

La seguridad es un tema preocupante en el sector del automovilismo, y cada vez se apuesta más por reforzar este tema en todos los modelos nuevos. Euro NCAP ha anunciado cuáles son los modelos más seguros del 2015, tras sus puntuaciones obtenidas en las pruebas de choque.

logotipo euroncap pagina web imagen portada tublogdecoches.jpg

El consorcio Euro NCAP ha dado a conocer cuáles son los coches más seguros de todo el 2015, tras haber hecho el análisis del año. Cabe destacare que en esta ocasión, se ha notado un incremento de la seguridad en la mayoría de modelos y es que los fabricantes invierten mucho más dinero en seguridad que años anteriores.

Los ganadores de cada categoría son los siguientes

SUV grande: Volvo XC90

El nuevo SUV del fabricante sueco obtuvo un 97% de protección en los adultos y un 100% de efectividad en los sistemas de ayuda y seguridad.

SUV compacto: Mercedes-Benz GLC

El Mercedes-Benz GLC se trata de uno de los modelos que más ha convencido en 2015 por su aspecto y sus prestaciones, pero también se ha convertido en el SUV compacto más seguro del año, con un 95% de protección en los ocupantes adultos.

Berlina: Jaguar XE

La berlina deportiva Jaguar XE es el coche más seguro de su categoría, tras un empate en protección para los ocupantes adultos con el Toyota Avensis. Ambos modelos consiguieron el 100%. Sin embargo, a la hora de puntuar la tecnología empleada en seguridad, el Toyota bajó un poco.

Compacto: Infiniti Q30

Otro modelo de alta gama se proclama el más seguro de su segmento, el Infiniti Q30. Consiguió unas muy altas puntuaciones en todos los aspectos a evaluar y además su capó activo, obtiene uno de los mejores resultados por lo que hace a protección a los peatones.

Utilitario: Honda Jazz

De nuevo había un empate, en esta ocasión entre el Honda Jazz y el Suzuki Vitara. Sin embargo, la disposición de los asistentes y tecnología en seguridad dieron ventaja al Honda Jazz, proclamándose el más seguro de los utilitarios.

Monovolumen grande: Ford Galaxy

El modelo estadounidense se ha proclamado el más seguro entre los monovolúmenes de grandes dimensiones, por delante y por un margen muy estrecho, del Renault Espace de última generación.

Monovolumen pequeño: Volkswagen Touran

El Volkswagen Touran obtuvo muy buenas puntuaciones en todos los puntos evaluados y es sin duda el monovolumen compacto más seguro del año 2015.

Roadster: Mazda MX-5

Por último y no menos importante, en la categoría roadster o deportivo descapotable, el Mazda MX-5 se ha consolidado como el modelo más seguro. En esta categoría, la seguridad era un gran problema pero parece que los fabricantes vayan concienciándose y poco a poco mejore la seguridad en todos los modelos del segmento.

Todos los modelos reflejados en esta lista cuentan con 5 estrellas Euro NCAP, a excepción del Mazda MX-5, que cuenta con cuatro. Podemos sacar dos conclusiones; por un lado, se está incrementando sin duda la seguridad en todos y cada uno de los modelos nuevos que se lanza en los mercados, tomándose cada vez más en serio las pruebas Euro NCAP, y por otro lado, podemos ver a muchos modelos de lujo o de alta gama que lideran su segmento en seguridad, de modo que sus fabricantes también están apostando fuerte por la seguridad, cuando antes no era así.

Veremos si al final de este 2016, se consigue en la categoría roadster, también haya un modelo con cinco estrellas Euro NCAP al frente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s