Renault investigado, nada que ver con el caso Volkswagen

Renault está sufriendo unos días negros tras haber sido protagonista de inspecciones por parte de las autoridades francesas, en busca de fraude al mismo puro estilo de Volkswagen.

Renault sede tublogdecoches 2016.jpg

Tras las primeras investigaciones, se ha desvelado un exceso de emisiones CO2 y óxido nitroso en las versiones diésel de algunos de sus modelos. A partir de ahora, seguirán las investigaciones pero de momento Renault ya ha sufrido un contundente desplomo en bolsa, al mismo tiempo que todas sus sedes francesas están siendo investigadas.

Un fraude en emisiones

El presunto fraude en emisiones de contaminantes en las versiones diésel, estaría íntimamente relacionado con el caso Volkswagen, con sus motores que estaban modificados electrónicamente para superar las inspecciones técnicas de forma inteligente.

Los máximos responsables de Renault aseguraban que no pueden haber pruebas de ningún tipo de programa de trucaje o manipulación de motores, y así se ha confirmado por parte de la propia ministra de Ecología y Energía de Francia, pero sí ha confirmado que hay un exceso de emisiones de CO2 además de emisiones en forma de óxido nitroso, no coincidiendo con los datos homologados por el fabricante francés.

El caso Volkswagen, mucho más grave

A pesar del fraude por parte de Renault, no se puede comparar con el caso Volkswagen, que ha sido mucho más grave y además se contaba con tecnología y programas que iban mucho más lejos.

De todas formas, Renault ha sufrido las secuelas del caso Volkswagen al desplomarse en bolsa, suponiendo una caída crítica para la compañía, además de salpicar en bolsa a otros fabricantes como Peugeot, Fiat o Daimler.

Cuando se desveló el caso Volkswagen, se procedió a investigar prácticamente cualquier fabricante de vehículos y algunas marcas han estado implicadas en casos de engaño en cifras, pero nada que ver con el caso Volkswagen, que va mucho más allá.

Anuncios

Un comentario en “Renault investigado, nada que ver con el caso Volkswagen

  1. Pingback: Caso Renault: llamados a revisión 15.000 vehículos | Tu blog de coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s