Faraday Future FFZERO1: el futuro ya está aquí

El Faraday Future FFZERO1 es tan futurista que incluso su nombre parece estar sacado de una película de Star Wars. Se trata de un prototipo presentado en la CES de Las Vegas, nombrado como el coche del futuro y referencia para los fabricantes de automóviles.

Faraday Future FFZERO1 prototipo 2016 tublogdecoches

En la CES se presentan muchas novedades tecnológicas pero este año el mundo del automovilismo está teniendo un protagonismo importante y es que se está produciendo una evolución en el sector muy rápida y nadie se atreve a predecir cómo serán los coches en cuestión de unos años.

El superdeportivo llamado Faraday Future FFZERO1 no se trata de un modelo de producción, sino un prototipo diseñado por una startup de Silicon Valley que cuenta con un motor de 1.000 CV con tecnología eléctrica, capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3 segundos.

¿El coche de Apple?

En el interior del habitáculo nos encontramos con un salpicadero lleno de pantallas para todo tipo de información y comandos disponibles para el conductor, y con la posibilidad de conectar el coche con cualquier Smartphone. Además también nos encontramos con unos asientos que podrían haber salido directamente de la NASA.

Desde que se conocía que se presentaría un superdeportivo en la CES de Las Vegas, y por una startup de Sillicon Valley, se rumoreaba que podríamos estar hablando del próximo coche de Apple, pero todo esto se ha desmentido, y es que el proyecto no tiene nada que ver con la conocida compañía norteamericana.

La referencia del futuro

El proyecto parece mucho más de lo que se muestra, y es que lo importante del Faraday Future FFZERO1 no es su espectacular aspecto, sino su esqueleto. Es un prototipo de superdeportivo diseñado para servir como referencia para los fabricantes interesados en desarrollar vehículos deportivos y superdeportivos de cara a un futuro no muy lejano.

De este modo, nos encontraríamos con un mismo esqueleto compartido por algunos de los fabricantes más prestigiosos del planeta, que se encargarían de maquillarlos y equiparlos de motores y prestaciones. Al menos, este es el objetivo de los máximos responsables del proyecto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s