Jeep: ampliará su gama con un nuevo SUV

Jeep cerró el ejercicio del 2015 consiguiendo su mejor año de la historia por lo que hace a ventas en Europa, Oriente Medio y África, con un total de 117.620 vehículos vendidos. Ahora, sus responsables afirman que crearán un nuevo SUV para ampliar la gama de modelos.

Jeep concept car prototipo 2016 tublogdecoches

El Jeep Renegade ha sido el último experimento del fabricante estadounidense y ha resultado siendo todo un éxito. Se trata de un SUV compacto de última generación que fue levantando expectación desde el primer momento que se desveló su existencia, bajo el nombre de Jeep Jeepster.

Sin embargo, el fabricante sigue caracterizándose por sus modelos de grandes dimensiones y aspecto robusto y mientras en Estados Unidos, siguen convenciendo en todos los aspectos, quizá en el mercado europeo se busque un tipo de SUV un poco más modesto. Es por esta razón que se han planteado iniciar el proyecto de creación de un nuevo SUV que se situaría entre el Jeep Renegade y el Jeep Cherokee.

Un nuevo rival para el Qashqai

Actualmente el Jeep Renegade ha encontrado un hueco en los mercados y rápidamente se ha reivindicado como un SUV de última generación, práctico y cómodo para una conducción combinada entre el asfalto y el terreno abrupto. Pero el objetivo de Jeep ahora mismo es crear un modelo capaz de competir directamente con el Nissan Qashqai, el líder indiscutible del segmento de los SUV desde hace mucho tiempo.

De hecho, tras los increíbles resultados del SUV japonés durante su primer ejercicio, muchos fabricantes empezaron a crear modelos para competir dentro del segmento y los SUV han subido como la espuma hasta encontrarnos en la situación actual, dónde se ven casi tantos SUV como modelos compactos por las calles.

El nuevo producto de Jeep quiere ser un todocaminos urbano pero capaz de vérselas también fuera del asfalto, cómo no podía ser de otra forma para un modelo de Jeep.

Por supuesto, contará con un aspecto Premium, unas buenas prestaciones bajo el capó y la más avanzada tecnología para el conductor y el resto de ocupantes. El nuevo modelo estadounidense podría ser presentado en forma de prototipo en el Salón de París de este año 2016.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s