Alfa Romeo Caimano Concept: desempolvando una leyenda

Cuenta la leyenda que en 1971 se presentó en el Salón de Turín, el llamado Alfa Romeo Caimano Concept, un prototipo desarrollado por Italdesign a petición de Alfa Romeo. Pero se trató de un proyecto sin intención de ser comercializado, de modo que los chicos de Italdesign apostaron por un diseño radical.

Alfa Romeo Caimano Concept 1971 frontal tublogdecoches 2016.jpg

La idea era generar expectación y hacer crecer la popularidad de Alfa Romeo, dejando ver sus planes de futuro, pero desde entonces poco se ha oído hablar del Alfa Romeo Caimano Concept. Contaba con una gran aerodinámica, con faros pop-up, una cúpula de cristal y una barra antivuelco tras los pilares B y C. También contaba con un alerón trasero ajustable en cuatro posiciones diferentes, seleccionables desde el interior del habitáculo.

A pesar de su espectacularidad, contaba con un motor 1.2 l de 67 CV. Pues bien, los chicos de Alfa Romeo están desempolvando ahora la leyenda, dando a entender que de nuevo hay planes para desarrollar un prototipo de cara a un futuro no muy lejano, volviendo a las líneas del Caimano Concept.

Quizá se trataba de un prototipo excesivamente avanzado a sus tiempos, pero es sin duda de un vehículo muy curioso y después de tantos años acumulando polvo, puede que ese motor vuelva a encenderse, para marcar el camino del futuro de Alfa Romeo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s