Nissan Sil80: horas de dedicación y pasión

El Nissan Sil80 o bien Sileighty es la combinación del Nissan Silvia S13 (parte delantera) y del Nissan 180SX (parte trasera), y como resultado obtenemos su nombre (Sil de Silvia y 80 de 180). En esta ocasión te presentamos un proyecto en el que destacamos las horas de dedicación y la pasión en el mundo de la personalización de vehículos.

Nissan Sil80 portada 2016 tublogdecoches.jpg

Lo cierto es que en países como Estados Unidos y Japón, el Nissan Silvia es uno de los modelos más deseados y objeto de preparaciones extremas, al estilo JDM. Sin embargo, en muchas ocasiones nos encontramos a varios Nissan Silvia, o también al Nissan SX180 modificados con los mismos kits prefabricados que se venden como la espuma. Por esto es cada vez más difícil encontrar personalizaciones totalmente únicas, porque lo fácil es ahorrarse tiempo en modificar el coche.

Pero el Nissan Sil80 que te traemos hoy es totalmente diferente y difícilmente encontrarás a uno como este, o que se parezca. Es una preparación completa dónde se han cuidado todos los detalles con minuciosidad, un trabajo que le ha llevado a su propietario llamado Tom, desde los 2007, cuando adquirió el vehículo, y ahora finalmente lo puede exhibir en su estado más puro.

Una preparación extremadamente limpia

El mundo del tuning ha dado muchos giros en los últimos años y lo cierto es que se acabaron las preparaciones barrocas que encontrábamos hace relativamente poco por las calles, dónde la masilla era la auténtica protagonista. Ahora se busca pulidez y no sólo en España, sino en todo el mundo.

Nissan Sil80 frontal 2016 tublogdecoches.jpg

En el caso de este Nissan Sil80, nos encontramos con un exterior extremadamente cuidado para convertirse en uno de los acabados más limpios entre los Silvia o SX180 modificados, a pesar de contar con el fuselaje ancho y las ruedas SSR que también solemos encontrar en muchas otras preparaciones.

A veces cuando hablamos de preparaciones limpias, hablamos de preparaciones aburridas, pero en este caso es todo lo contrario, y es que pensando en el proyecto de un auténtico coche de carreras, se obtiene el resultado deseado, la obra de arte que podemos apreciar en las imágenes. El estilo, la creatividad y sobre todo el tiempo empleado para este proyecto, ha dado como fruto una preparación ejemplar.

Los acabados y detalles de los parachoques, las entradas de aire laterales y el fuselaje cuidado al máximo, son los protagonistas exteriores de esta preparación, en la que podemos apreciar el ensanchamiento que ha recibido este Nissan Sil80. El alerón posterior, las salidas de escape de titanio inclinadas 45º y sus ruedas con caída negativa, tampoco pasan desapercibidos.

Nissan Sil80 posterior 2016 tublogdecoches.jpg

Sin embargo, lo que acaba de convertir esta preparación en algo bonito y sencillo a la vez, es el color blanco elegido, que combina a la perfección con el negro de los marcos de las ventanas, las llantas y las calcomanías con las que se ha llenado el exterior de la carrocería. En el capó se puede observar el minucioso trabajo de pintura dónde vemos reflejadas un mar embravecido.

Un motor lleno de chucherías

Una auténtica preparación JDM se centra en las modificaciones hechas en el apartado mecánico y en esta ocasión no nos podíamos encontrar con la excepción. Debajo del capó nos encontramos con un motor repleto de golosinas de la talla de HKS, Tomey y G-Reddy, de modo que ya podemos imaginar cómo suena y cómo se comporta este Nissan Sil80 de Tom.

Nissan Sil80 motor 2016 tublogdecoches.jpg

Uno de los aspectos que más destaca es la rejilla ARC para enfriar el aceite, que luce en el frontal del vehículo.

Por otro lado, si nos centramos en el interior del habitáculo, nos encontramos con una auténtica jaula antivuelco, pensando en la idea de que es lo más parecido a un coche de carreras que podríamos ver por las calles. Lo cierto es que en el interior también se ha realizado un trabajo muy limpio, y es que Tom nos ha dejado clara su pasión por el mundo de las preparaciones JDM.

Nissan Sil80 habitaculo 2016 tublogdeoches.jpg

Lo cierto es que este Nissan Sil80 es uno de los proyectos que más nos ha encantado recientemente y su propietario está bien orgulloso de todo el sacrificio que le ha resultado, en tiempo y sobre todo en dinero.

Nissan Sil80 interior 2016 tublogdecoches.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s