Seat Ateca: dimensiones y motores del nuevo SUV

El Seat Ateca será el primer SUV del fabricante español y tras los últimos años de rumores y especulaciones, finalmente se convertirá en realidad. De esta forma, podrá competir en un segmento muy disputado, en el que los principales fabricantes ya hace tiempo que apuestan por él.

Seat Ateca SUV imagen frontal tublogdecoches 2016.jpg

A finales de abril se iniciará la producción del nuevo Seat Ateca, de modo que en cuestión de pocos meses el SUV de Seat estará disponible, coincidiendo con primavera, una de las épocas en la que más lanzamientos de vehículos nuevos se producen.

Un SUV compacto y espacioso

Los chicos de Seat van desvelando las características técnicas del nuevo Seat Ateca con cuentagotas y hay cambios respecto el prototipo inicialmente presentado, el Seat 20V20.

Por lo que hace a sus dimensiones, el nuevo Seat Ateca tendrá una longitud de 4.26 metros (40 centímetros más corto que el 20V20), mientras que su capacidad de maletero se sitúa en los 510 litros en el caso de las versiones con tracción delantera, y en los 485 litros en las versiones con tracción total.

Motores del nuevo Seat Ateca

Como no podía ser de otra forma, los chicos de Seat quieren ofrecer unas buenas opciones en motorizaciones, tanto para el nuevo SUV del fabricante español, tanto de gasolina como diésel. La gama de motores en el momento del lanzamiento del Ateca, estará formada por las siguientes opciones:

Diésel

  • 1.6 TDI 115 CV
  • 2.0 TDI 150 CV
  • 2.0 TDI 190 CV

Gasolina

  • 1.0 TSI 115 CV
  • 1.4 TSI 150 CV

Cabe destacar que los motores de gasolina incorporan la función de desconexión de dos de los cuatro cilindros, cuando se solicite poca aceleración, reduciendo así el consumo de gasolina.

Seat Ateca SUV imagen posterior tublogdecoches 2016.jpg

Todavía se desconocen los precios del Seat Atea, pero si realmente se quiere competir en uno de los segmentos más de moda del momento, el de los SUV y enfrentarse a grandes rivales como el Mazda CX-3, que ha iniciado su comercialización con fuerzas en los mercados internacionales.

Anuncios

Un comentario en “Seat Ateca: dimensiones y motores del nuevo SUV

  1. Pingback: Seat Toledo 1.4 TDI 90 CV, el coche que tu familia quiere que tengas | Tu blog de coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s