Salón de Ginebra 2016: Opel GT Concept

Hace tiempo que se habla del Opel GT Concept, un prototipo con el que el fabricante alemán ha cogido mucho interés y no se ha podido perder el Salón de Ginebra 2016, dónde se está exhibiendo por todo lo alto.

Opel GT Concept frontal salon ginebra tublogdecoches 2016.jpg

Fu en el Salón de Frankfurt de 1965 cuando Opel presentó el Experimental GT, un prototipo ambicioso que levantó mucho interés. Ha llovido mucho desde entonces pero lo cierto es que el nuevo Opel GT Concept inspira su silueta en el prototipo de aquellos años sesenta.

A pesar de que el prototipo no consigue una mirada retro como sí nos transmiten los Volkswagen Beetle y Fiat 500 de última generación, el prototipo está levantando mucha expectación y más en el Salón de Ginebra, uno de los eventos más importantes del sector del automovilismo.

Futurista e inspirador

El Opel GT Concept es un prototipo muy futurista a simple vista, con una visión que nos recuerda al Monza Concept, presentado en el Salón de Frankfurt de hace dos años. Más allá de sus neumáticos rojos, llaman la atención los tonos negros y gris, que combinan con una raya roja a lo largo de su silueta.

Es un prototipo tan futurista que los tiradores de las puertas han sido sustituidos por pantallas táctiles, y las ventanas se fusionan con las puertas, unas características que probablemente no veríamos en el caso que el GT Concept se convirtiera en un modelo de producción de cara a un futuro no muy lejano. Por otro lado, también se han sustituido los espejos retrovisores por cámaras inteligentes, una tecnología que cada vez más fabricantes utilizan a la hora de mostrar sus prototipos.

Opel GT Concept posterior salon ginebra tublogdecoches 2016.jpg

La potencia del Opel GT Concept proviene de un motor de tres cilindros de 1.0 l turbo, el mismo que encontramos en el Opel Adam, un modelo urbano con mucho estilo. Le acompaña una caja de cambios secuencial de seis velocidades que transmite la potencia a las ruedas traseras. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de 8 segundos, y su velocidad máxima se sitúa en los 214 km/h.

Los rumores apuntan que el prototipo marca el primer paso para definir un nuevo modelo que está de camino, mientras que los máximos responsables de Opel afirman que se trata de un estudio de diseño, especialmente desarrollado para exhibirse en los salones del automóvil. Tan sólo el tiempo nos dirá qué pasa con el Opel GT Concept.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s