Salón de Ginebra 2016: Pagani Huayra BC

En el Salón de Ginebra 2016 se han dado a conocer todos los detalles del nuevo Pagani Huayra BC, que recibe su nombre en honor al primer cliente que tuvo el fabricante (Benny Caiola). Es más ligero y todavía más potente que el Huayra en su versión básica, con numerosas actualizaciones en todas las partes del vehículo.

Pagani Huayra BC salón de ginebra tublogdecoches 2016.jpg

Los chicos de Pagani quieren volver a dar la nota en un evento tan importante como el Salón de Ginebra, y es que en esta edición se dan a conocer superdeportivos y prototipos muy ambiciosos que son capaces de llamar la atención de todos los presentes y la competitividad es máxima.

Se ha encargado un motor V12 biturbo de 6.0 l a Mercedes-Benz y el resultado han sido 760 CV de potencia, uno de los superdeportivos más bien dotados del momento. Aunque lo cierto es que los datos oficiales y finales todavía no han sido confirmados, de modo que puede que haya alguna que otra sorpresa de aquí a que se comercialice.

Potente y superligero

La potencia del motor se transmite a las ruedas traseras a través de un cambio de siete velocidades secuencial que estrena el nuevo Pagani Huayra BC, garantizando la máxima fluideza de comportamiento en todo momento. Se ha conseguido reducir el peso de la caja de cambios y el diferencial activo en un 40% respecto el tren de transmisión de doble embrague que conocíamos hasta el momento, una cifra que ya nos dice mucho del nuevo superdeportivo.

La nueva suspensión juntamente con el sistema de frenado, también contribuyen a que el peso final del conjunto no exceda de los 1.200 kg, significando una reducción de peso respecto el Pagani Huayra actual de un poco más de 170 kg. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando una velocidad máxima de 370 km/h, aunque difícilmente encontraríamos una recta lo suficientemente larga y poco transitada como para poder alcanzar esa velocidad.

Pagani Huayra BC posterior salón de ginebra tublogdecoches 2016.jpg

El paquete BC está caracterizado por detalles y acabados visuales fácilmente detectables, con un diseño de la carrocería más agresivo, un difusor más grande y un alerón trasero realmente prominente.

Tan sólo serán producidas 20 unidades del nuevo Pagani Huayra BC y cada uno tendrá un precio de alrededor de 2,5 millones de euros.

Galería de imágenes completa

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s