Salón de Ginebra 2016: Seat Ateca

El Seat Ateca es uno de los modelos que más ha sonado a lo largo de los últimos meses y es que el proyecto ha ido cogiendo forma rápidamente y finalmente se ha presentado en el Salón de Ginebra 2016.

seat ateca frontal salon ginebra tublogdecoches 2016.jpg

Se trata del primer SUV de la marca española y utiliza la misma plataforma modular MQB del Audi TT, el Volkswagen Passat, el Volkswagen Golf y el Volkswagen Tiguan de segunda generación, entre muchos otros. De este modo, se le saca partido para construir un SUV compacto con aspiraciones a plantarle cara a los modelos con precios más competitivos.

Un SUV ambicioso

El aspecto del Seat Ateca ya lo conocíamos, y es que se apuesta por una imagen dinámica y deportiva, siguiendo las líneas que marcan los modelos de Audi y Volkswagen en sus últimas generaciones. El revestimiento negro tan caracterizado por Grupo Volkswagen, como también hemos podido ver en el nuevo Audi Q2, lo convierten claramente en una apuesta off-road de última generación.

Podemos elegir entre cinco motores turboalimentados con nuestro Seat Altea, desde el motor 1.0 l de tres cilindros de gasolina, al 2.0 l TDI. Viene con tracción delantera y transmisión manual de seis velocidades, con la posibilidad de optar por tracción permanente y transmisión automática de siete velocidades y de doble embrague, juntamente o por separado.

seat ateca posterior salon ginebra tublogdecoches 2016.jpg

Antes de acabar este año 2016, el Seat Ateca ya se encontrará disponible en Europa, considerándose rival directo del Mazda CX-3, uno de los modelos más recientes dentro del segmento de los SUV, que gusta tanto por sus dimensiones y practicidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s