Volkswagen Golf GTI TCR: llega con 330 CV

Volkswagen celebra los 40 años del Golf GTI con la introducción del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR, un prototipo de coche de carreras que finalmente se convierte en una realidad.

Volkswagen Golf GTI TCR tublogdecoches 2016.jpg

El proyecto ha sido desarrollado conjuntamente por Volkswagen Motorsport y Seat, y se trata de un modelo destinado a competir en la TCR International Series. Salta a la vista su kit que lo hace más ancho que cualquier versión GTI de calle, con un kit aerodinámico especialmente diseñado para su finalidad, un parachoques totalmente nuevo y unos pasos de rueda gigantescos.

Un juguete para circuito

La presencia de fibra de carbono se deja notar en el divisor frontal y el alerón trasero, juntamente con unas llantas de competición de 18” y neumáticos Michelin.

Como no podía ser de otra forma, en el interior del Volkswagen Golf GTI TCR nos encontramos con una jaula antivuelco y un único asiento de carreras con protectores de cabeza homologados para la competición.

Su motor 2.0 l turbo de 330 CV es el encargado de proporcionar la energía al Volkswagen Golf GTI TCR, conectado a una transmisión de carreras secuencial de seis velocidades, con los cambios montados en el volante. Es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y alcanza una velocidad máxima aproximada de 230 km/h.

El objetivo de Volkswagen Motorsport es ofrecer a los equipos de carreras un modelo competitivo y a un precio razonable, capaz de adaptarse a cada uno de ellos. De momento en 2016 sólo se construirán veinte unidades del nuevo Volkswagen Golf GTI TCR y se comprobará su auténtico potencial en competición.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s