Así es la nueva clasificación en la Fórmula 1

Tras las propuestas sobre un cambio en el sistema de clasificación del sábado y dejando de lado tanto los abucheos como los aplausos, el resultado es que finalmente habrá una nueva clasificación en la Fórmula 1, que se iniciará a partir del comienzo de esta temporada 2016.

f1-calendar_33249021.jpg

La FIA recientemente ha añadido el sistema de clasificación nuevo en el reglamento de la Fórmula 1, dónde se especifican claramente los detalles de cómo funcionará a partir de ahora, el hecho de decidir la parrilla de salida de los domingos.

La nueva clasificación de la F1

La sesión de clasificación de los sábados seguirá constando de tres fases (Q1, Q2 y Q3) pero a partir de aquí, es cuando empiezan a cambiar las cosas.

Q1

En primer lugar se celebrará la Q1, que tendrá una duración de 16 minutos y todos los monoplazas podrán estar en pista. Pasados los primeros siete minutos, el piloto que tenga en ese momento el peor registro del cronómetro, pasará a estar eliminado, estando obligado a volver al box. Lo mismo ocurrirá transcurridos los primeros ocho minutos y medio, que se eliminará otro piloto, así como en los diez minutos, los once minutos y medio, los trece minutos y los catorce minutos y medio. Hasta el final, los pilotos que no hayan sido eliminados podrán acabar sus vueltas y el que acabe con el peor registro, tampoco pasará a la Q2, quedando de este modo 15 monoplazas en pista.

Q2

La Q2 tendrá una duración de 15 minutos y los tiempos hechos hasta entonces, se resetearán para volver a empezar la sesión. En esta ocasión, cuando hayan transcurrido seis minutos, el piloto que tenga el peor registro será eliminado, lo mismo ocurrirá cuando hayan transcurrido siete minutos y medio desde el inicio de la Q2, a los nueve minutos, a los diez y medio, a los doce y a los trece segundos. Finalmente el piloto que tenga el peor registro al final de la sesión, también será eliminado, quedando ocho pilotos en pista.

Q3

La última sesión de clasificación, la Q3, tendrá una duración de catorce minutos y se irán eliminando pilotos a los cinco minutos, a los seis minutos y medio, a los ocho minutos, a los nueve minutos y medio, a los once minutos y a los doce minutos y medio, quedando entonces sólo dos monoplazas en pista, que lucharán por la pole position en los últimos minutos de la sesión.

¿Qué te parece la nueva clasificación de la Fórmula 1? Por un lado, hace que los pilotos deban marcar buenos registros desde un primer momento para evitar sorpresas, pero ¿perjudica a los pequeños equipos?, ¿favorece a los pilotos que disponen de un mejor monoplaza? Lo cierto es que tras estar presente esta nueva clasificación en el reglamento, ahora tan sólo debemos esperar que empiece el GP de Australia, para poder ver cómo lo llevarán los pilotos y cuáles serán los resultados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s