Ford Fiesta 2017: más parecido al Ford Focus

El Ford Fiesta es uno de los modelos del segmento B más populares de la historia y generación tras generación, parece convencer más. Sus últimas actualizaciones lo han convertido en un hatchback realmente atractivo y especialmente pensado para un cliente joven. La próxima generación del modelo está de camino y contará con cambios importantes.

fiesta-mule-2015-0001.jpg

A día de hoy, todo el mundo ha visto las pruebas que se han llevado a cabo en Alemania del nuevo Ford Fiesta, pero hasta el momento, el fabricante norteamericano había mantenido los detalles de la próxima generación del hatchback de forma hermética, levantando expectación pero sin saber por dónde irían los tiros.

De hecho, a lo largo de los últimos meses han aparecido todo tipo de rumores e informaciones acerca del nuevo Ford Fiesta, pero sin contar con la aprobación final por parte de los máximos responsables de la firma estadounidense.

Ahora pero, parece haberse desvelado algunos detalles importantes sobre el Ford Fiesta de próxima generación. Y según la información que nos ha llegado desde una fiable fuente italiana, el modelo se parecerá mucho más al Ford Focus de lo que se parece en la actualidad.

La séptima generación llega con fuerza

Con la séptima generación del Ford Fiesta, se quiere irrumpir en los mercados internacionales con un cambio de aires, ofreciendo una imagen todavía más fresca del modelo, además de contar con tecnología punta en el interior del habitáculo y una densa y competitiva gama de motores.

Todo apuna que el nuevo Ford Fiesta adquirirá un aspecto muy parecido a las últimas actualizaciones del Ford Focus y del Ford Mondeo, con un aspecto exterior más musculoso y unos rasgos todavía más marcados, para que sea un modelo destacable a simple vista.

Por otro lado, también se da a conocer que la base que se utilizará para crear el nuevo Ford Fiesta no será completamente nueva, ya que el fabricante norteamericano piensa actualizar sus bases existentes de cara al futuro más inmediato, aprovechándolas para marcar la línea general de sus próximos modelos a lanzar.

De hecho, esta es la tendencia que han adquirido la mayoría de fabricantes, que han reutilizado la misma de un modelo existente, para dedicarse únicamente al lavado de cara en las posteriores generaciones del mismo, como es el caso del Opel Corsa o también el Skoda Fabia.

Un poco más grande

A pesar de reciclar la misma base utilizada en la generación actual, el próximo Ford Fiesta será un poco más largo y también más ancho, un hecho que se ha dejado notar en el prototipo con el que se han realizado pruebas en las vías públicas alemanas.

De hecho, todos recordaréis ese momento en que se empezó a especular acerca del Ford Fiesta RS, confundiendo las líneas del Ford Fiesta de séptima generación, con las de la supuesta versión más deportiva del modelo.

El actual Ford Fiesta fue introducido en los mercados en 2008, y aunque sea un modelo realmente bueno, como indicamos en la prueba, no quita que se trate de uno de los vehículos del segmento B más antiguos del momento, y por esta razón se ha apostado por un cambio total, pensando en las necesidades de la demanda futura.

Por lo que hace a su apartado mecánico, se deja caer desde Italia, que el actual motor 1.0 EcoBoost será sustituido por el 1.4 l, motor de 3 cilindros turbo, mientras que también se ofertará una nueva versión diésel TDCi con motor 1.5.

El próximo Ford Fiesta será presentado a finales de este año 2016, aunque en un principio no iniciará su comercialización hasta el primer trimestre de 2017, y todo indica que irrumpirá con fuerzas los mercados internacionales.

Anuncios

2 comentarios en “Ford Fiesta 2017: más parecido al Ford Focus

  1. Se ve muy bien las imagenes posibles del nuevo fiesta,mucho mas musculoso y faros.led bien diseniados,etc. Ya espero qu llegue aen diciembre 2016 a mexico, aunque quizasea un poco mas tiempo. Esperemos que no se vuelen los precios como otros sino mejor el honda fit con faros led 2017.
    Mis preferencias del segmento o precio:
    Fiesta sedan 2017
    Fit 2017
    City
    Lancer
    Rio sedan
    Ciaz

    Le gusta a 1 persona

  2. En México tenéis una cosa muy buena a mi parecer, y es que modelos que en España sólo se comercializan en formato hatchback allí disponéis de su versión sedán, ampliando mucho más sus posibilidades. El Ford Fiesta en mi opinión está evolucionando muy bien a lo largo de las generación y creo que lo mejor está por llegar. Veremos cómo termina siendo la uneva generación.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s