Tesla Model 3, ¿por qué gusta tanto?

El Tesla Model 3 se ha desvelado recientemente, tratándose de la nueva apuesta por parte del fabricante de coches eléctricos y supone un modelo sin precedentes y con aspiraciones a convertirse en todo un éxito cuando aparezca en los mercados internacionales.

Tesla Model 3 exterior tublogdecoches 2016.jpg

El segmento de los coches eléctricos es uno de los que todavía está por explorar y evolucionar, y es que las opciones que nos ofrecen a día de hoy las principales marcas de coches, no terminan de convencernos por unas cuestiones o por otras.

Sin embargo, Tesla es uno de los fabricantes que desde un primer momento quiso distanciarse del resto de competidores, marcando las diferencias con cada uno de sus modelos de producción.

El nacimiento de un gran coche eléctrico

Podemos decir que el Tesla Roadster fue el inicio de todo. El proyecto se convirtió en realidad y a pesar de tratarse de una opción ambiciosa, resultó ser un éxito a pesar de ser el primer modelo lanzado a producción por parte del fabricante.

Seguidamente vimos nacer el Tesla Model X, un SUV futurista y con propulsión totalmente eléctrica que rompió con los esquemas establecidos y supo combinar dos segmentos en la automoción, para satisfacer una buena demanda. Por ahora, la estrategia seguida en este modelo está gustando.

Finalmente ahora se ha dado a conocer el nuevo Tesla Model 3, el denominado coche eléctrico definitivo, y es que a finales del año 2017 verá la luz verde de su comercialización y tiene muchos aspectos destacados. Realmente se ha convertido en uno de los coches eléctricos que más expectación ha levantado hasta el momento y tiene motivos para ello.

El coche eléctrico que buscábamos

Los coches eléctricos destacan por muchas cosas; podemos decir que cuentan con un aspecto un tanto curioso, no emiten ruidos con sus motores eléctricos, ni tampoco consumen, y su autonomía es más bien limitada.

El Tesla Model 3 podría tratarse de un coche eléctrico más, predestinado a costar una fortuna para llevarnos a unos pocos kilómetros de distancia de dónde nos encontramos, sin consumir nada de CO2. Sin embargo, es un coche eléctrico totalmente diferente, y es por esto que gusta tanto.

Tesla Model 3 exterior posterior tublogdecoches 2016.jpg

En primer lugar, es una berlina eléctrica con aspecto muy deportivo y futurista que destaca por su imagen exterior y es capaz de levantar pasiones, allá por donde circule.

Por otro lado, cuenta con tecnología punta en el interior del habitáculo pero ni siquiera eso es lo más destacado del nuevo Tesla Model 3. La característica que lo hace realmente interesante es que su precio de lanzamiento se situará alrededor de los 30.000 euros en nuestro territorio, sin duda, el dato que lo hace un coche eléctrico que marca la diferencia.

Datos técnicos del Tesla Model 3

Sabemos que su precio es más que interesante, pero ¿qué pasa con sus datos técnicos?, ¿será capaz de ponerse a la altura del resto de modelos con propulsión eléctrica que nos ofrecen los demás fabricantes? Comprobamos de qué es capaz la nueva apuesta de Tesla.

El nuevo Tesla Model 3 será capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos, y contará con una autonomía de 346 kilómetros (aproximadamente los mismos que el Nissan Leaf), situándose por debajo de la autonomía del actual Tesla Model S, que supera los 500 kilómetros.

Tiene una longitud de 4,97 metros, de modo que a pesar de ser una opción más compacta que el Tesla Model S, cuenta con un tamaño suficiente como para sentirnos cómodos en su interior, más allá del techo panorámico que nos da sensación de mucho espacio.

Tesla Model 3 interior habitaculo tublogdecoches 2016.jpg

Realmente, el Tesla Model 3 se trata de una apuesta muy interesante por parte del fabricante estadounidense, y sus datos técnicos demuestran que es un modelo destinado al público un poco más modesto que el que puede adquirir los demás modelos de Tesla. Además, la marca de coches eléctricos ha anunciado que en los próximos años duplicará los puntos de recarga rápida para sus modelos a nivel mundial, invirtiendo mucho en el segmento de los coches eléctricos.

A finales del año 2017 está previsto que se inicie la producción del nuevo Tesla Model 3, de modo que de cara al primer trimestre del 2018 se podrá adquirir el modelo eléctrico de última generación, que tiene ganas de guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s