Maserati Levante, un SUV de puro lujo

El Maserati Levante se ha convertido en una realidad, convirtiéndose en el primer modelo de la historia del tridente en contar con carrocería todoterreno, sucumbiendo a la moda de los SUV que actualmente domina en todo el mundo.

Maserati Levante frontal tublogdecoches 2016.jpg

Cada vez son más los fabricantes que apuestan por el segmento de los SUV y al carro se han apuntado ahora las marcas que hasta ahora fabricaban deportivos y descapotables. Una de las últimas novedades en el segmento es el Range Rover Evoque Cabrio, la versión más exclusiva del todocaminos compacto que se convierte en una opción interesante, especialmente en verano.

Pero ahora el centro de todas las miradas lo tiene el Maserati Levante, el nuevo SUV del fabricante italiano que está dispuesto a competir con modelos al estilo del Porsche Cayenne, siendo uno de los SUV del momento más lujosos.

Un SUV de gran tamaño

Su longitud situada en los 5,00 metros y una distancia entre ejes de 3,00 metros lo sitúan entre los todocaminos de mayor tamaño, superando en tamaño al nuevo Mercedes-Benz GLE o al Audi Q7.

A pesar de su gran tamaño exterior, no hay que olvidarnos que el Maserati Levante se trata de un SUV que sigue la tendencia de los deportivos de la marca del tridente, de modo que su forma aerodinámica y con acabados de coupé, hace que la segunda línea de asientos no sea tan cómoda como las de los todocaminos alemanes, por ejemplo.

La capacidad de maletero se encuentra en términos medios si la comparamos con el resto de rivales del segmento, ofreciéndonos 580 litros, de modo que no tendremos ningún tipo de problema en transportar cualquier tipo de objeto de tamaño mediano (teniendo en cuenta que no contamos con mucha altura).

Maserati Levante perfil tublogdecoches 2016.jpg

A pesar del trabajo de ingeniería en el que se ha optado por una gran cantidad de aluminio y materiales ligeros en su fabricación, el Maserati Levante cuenta con un gran peso debido a sus dimensiones. Concretamente tiene una masa de 2.205 kg si nos fijamos en la versión diésel, superando en prácticamente 100 kg el Range Rover Sport.

Gama de motores

A la hora de hablar de su apartado mecánico, el Maserati Levante nos ofrece motores 3.0 V de seis cilindros turbo y tenemos la posibilidad de elegir entre dos motorizaciones de gasolina y una única opción diésel:

Gasolina

  • 3.0 V Turbo 350 CV
  • 3.0 V Turbo 430 CV

Diésel

  • 3.0 V Turbo 275 CV

Todas ellas nos ofrecen unas prestaciones de vértigo, de modo que al volante del nuevo Maserati Levante, no tendremos la sensación de estar en un SUV, sino que pensaremos que nos encontramos en el interior del Maserati Gran Turismo de última generación.

Podemos hacernos con el Maserati Levante Diésel por unos 82.000 euros aproximadamente, mientras que el Maserati Levante S de gasolina arranca su gama en los 105.000 euros, situándose con un precio por encima del modelo Ghibli, y por debajo de los demás modelos del fabricante italiano.

Si quieres estrenar coche este verano, el nuevo Maserati Levante es uno de los modelos que más cautivará en todo el mundo, pero siempre podrás adquirir el Range Rover Evoque Cabrio, una opción más económica y encima, descapotable, ¿con cuál te quedas?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s