Prueba: Opel Astra 1.6 CDTI 110 CV

El Opel Astra 2016 se ha convertido en el Coche del Año en Europa 2016, un reconocimiento muy deseado en nuestro territorio por parte de los principales fabricantes de coches. El modelo superventas quiere seguir marcando un buen ritmo en el continente europeo y su última generación ya se encuentra disponible. Hemos probado el nuevo Opel Astra 1.6 CDTI 110 CV para comprobar de qué era capaz.

Opel Astra prueba tublogdecoches 2016.jpg

 

La nueva generación del Opel Astra quiere alejarse de la competencia y busca destacar por su carácter único e innovaciones tanto en el interior del habitáculo, como en forma de novedades en el apartado mecánico.

El modelo actualmente únicamente se encuentra disponible con carrocería de cinco puertas, de modo que hace pensar que nos encontramos con un modelo más grande que sus antecesores aunque como ahora veremos, las apariencias engañan.

El espacio bien aprovechado

El nuevo Opel Astra tiene una longitud de 4,37 metros y una altura de 1,49 metros, de modo que si comparamos sus datos con el Opel Astra del 2012, vemos como es más corto y bajo, a pesar de contar con un habitáculo y un maletero más amplios.

¿Dónde está el secreto? Pues el secreto se encuentra en el gran trabajo de ingeniería que hay detrás, en el que el espacio ha sido bien aprovechado para lograr compactar un poco más el Opel Astra, y sin embargo, ofrecernos un interior más amplio. Concretamente, con una capacidad de maletero situada en los 370 litros, se defiende de los rivales más directos, mientras que por lo que hace al espacio para los ocupantes, saca mejor nota que el resto de opciones dentro del segmento de los turismos.

Por lo que hace a los elementos que forman el habitáculo, destacan los indicadores de aguja en el cuadro de instrumentos, juntamente con el ordenador de a bordo dónde se indica información del vehículo y de la conducción y podemos acceder a diferentes tipos de servicios como es la navegación o bien las opciones de asistencia al volante. El ordenador de a bordo se ha convertido en un elemento imprescindible en los modelos de hoy en día, y no podía faltar en el nuevo Opel Astra.

Opel Astra interior tublogdecoches 2016.jpg

Tecnológicamente también destaca su sistema IntelliLink R4.0, para poder visualizar el contenido de nuestro smartphone en la pantalla del ordenador del vehículo, a través de las aplicaciones Apple CarPlay o Android Auto.

Lo cierto es que el interior del habitáculo ha sido bien cuidado como era de esperar, con buenos acabados y algunos portaobjetos han sido suprimidos, a nuestro parecer, con buen criterio y disponemos de un soporte para colocar nuestro smartphone cómodamente al lado nuestro y de forma vertical mientras conducimos, para que no nos moleste en los bolsillos, pero tampoco nos distraiga al volante.

Buenas sensaciones al volante

Para la realización de la prueba del nuevo Opel Astra 2016 nos decantamos por el motor 1.6 TDCI de 110 CV, una de las opciones más popular y compatible con los acabados Selective, Dynamic y Excellence.

Los motores diésel de Opel siempre han funcionado bien, de modo que poníamos el listón alto y tras la prueba en ciudad y en carretera abierta, no podemos decir otra cosa que es una opción muy interesante.

Si ya tenemos claro que el Opel Astra va a ser nuestro próximo vehículo y lo preferimos con motor diésel, te recomendamos la opción 1.6 TDCI de 110 CV, ya que ofrece una muy buena respuesta a los pedales y a las exigencias del conductor, con un nervio que en ocasiones te pensarás que estás en un coche de gasolina, y además con muy poco ruido en el interior del habitáculo, anulando prácticamente todo el producido por los 110 CV.

Opel Astra posterior tublogdecoches 2016.jpg

La ventaja respecto las versiones diésel más potentes (136 y 160 CV) que nos ofrece el Opel Astra 2016, es que en ciudad consumirá menos y a la hora de necesitar más potencia en carreteras o en vías rápidas, así como en situaciones concretas, reaccionará prácticamente del mismo modo. Además, te ahorras un poco de dinero.

Nuestro veredicto

Después de concluir con la prueba del nuevo Opel Astra, que además es el Coche del Año en Europa 2016, este es nuestro veredicto:

  • Estética y acabados: 9.0/10
  • Confort: 9.0/10
  • Maletero: 6.5/10
  • Potencia: 8.5/10
  • Estabilidad: 8.0/10
  • Luces: 9.5/10

NOTA FINAL: 8.5/10

El nuevo Opel Astra 2016 supera a su antecesor en todos los aspectos, su habitáculo es más amplio aunque los rivales más directos le superan en capacidad de maletero, cuenta con tecnología punta y una buena oferta de motores. Los motores diésel en el Opel Astra son los más cómodos, especialmente para viajes largos o movilidad constante y la opción TDCI 110 CV es más que suficiente. Además, puedes adquirirlo por menos de 20.000 euros, un precio razonable.

Anuncios

Un comentario en “Prueba: Opel Astra 1.6 CDTI 110 CV

  1. Pingback: Nuevo Opel Meriva 2017: a la tercera va la vencida | Tu blog de coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s