Vídeo: Volvo FH16 arrastrando 750 toneladas

Volvo es uno de los fabricantes de camiones más prestigiosos del mundo y sus cabezas tractoras se han convertido en referentes por sus dimensiones, sus prestaciones, pero sobre todo por su capacidad de carga y arrastre. La última hazaña de la firma sueca es un vídeo del Volvo FH16 arrastrando 750 toneladas, ¿no te lo crees?

z4a_268.jpg

Los chicos de Volvo hace tiempo que nos tienen acostumbrados con sus vídeos que buscan llamar la atención de un público general, pero también buscan vender sus cabezas tractoras de última generación, demostrando que tecnológicamente están por encima de los rivales y se convierten en una herramienta indispensable para el mundo del transporte de mercancías por carretera.

Entre la gama de cabezas tractoras que nos ofrece el fabricante, nos encontramos con el Volvo FH16, una de las últimas incorporaciones que además cuenta con un nuevo cambio de marchas, que lo hace único en su especie.

Prestaciones de superdeportivo

Antes de pasar a la acción, repasaremos las cifras y datos que nos dejan el Volvo FH16. Detrás de un rostro bonito y modernizado, se esconde una bestia y es que la cabeza tractora más impresionante del fabricante sueco no tiene nada que envidiar a los superdeportivos más caros del mundo.

Concretamente, el propulsor encargado de hacer funcionar el FH16 es un gigantesco motor 16.0 l de seis cilindros turbodiésel, que ofrece una potencia de nada más y nada menos que 750 CV, tratándose de esta forma, del motor más potente jamás creado por Volvo, sin olvidar de que cuenta con un par motor situado en los 3.550 Nm.

Unas cifras que consolidan el Volvo FH16 como uno de los camiones, o en este caso, cabeza tractora, más impresionantes del momento.

Nueva caja de cambios I-Shift

Ponerse al volante de un imponente camión no es fácil, y más cuando nos encontramos delante de una palanca de cambios con más de diez cambios. Pero si vamos a ser chóferes de una empresa que dispone del Volvo FH16 estamos de suerte, y es que equipa la caja de cambios denominada I-Shift, que nos facilita la vida mucho.

Básicamente, se suprime el pedal del embargue y de este modo, estaremos conduciendo un camión con cambio de velocidades automático – el más avanzado del momento – que además, nos permite seleccionar manualmente la marcha que deseamos seleccionar en momentos determinados, si pensamos que nuestro criterio prevalece por encima del software de Volvo.

14598486791178

Además de esto, Volvo nos ofrece la posibilidad de vendernos la cabeza tractora con la palanca de cambios totalmente suprimida para que nos olvidemos totalmente de las marchas, sustituyéndolo por una serie de interruptores en el salpicadero, como si nos encontráramos en la cabina de un avión.

Pasamos a la acción

Ahora sí, podemos decir que pasamos a la acción, o mejor dicho, el Volvo FH16 pasa a la acción, porque él es el auténtico protagonista. Si tenemos en cuenta su ficha técnica, la cabeza tractora Volvo FH16 ha sido diseñada para tener suficiente aguante como para arrastrar 325 toneladas. Teniendo en cuenta que en España la carga máxima de un camión articulado (tractora + semirremolque)  es de 42 toneladas en el mayor de los casos, podemos hacernos una idea de la bestialidad del Volvo FH16.

Sin embargo, los chicos de Volvo consideraban que se podía forzar un poco más a la tractora de última generación, y no se les ocurrió otra cosa que ponerla a prueba e intentar arrastrar 40 contenedores de 40 pies (FEU), subidos a 20 remolques unidos entre sí y acoplados a la quinta rueda de la cabeza tractora Volvo FH16 (que fue reforzada, eso sí). sumando un total de 750 toneladas.

Se formó un conjunto de 300 metros de longitud, un tren de carretera de los que nunca veremos circular, y el objetivo no era otro que el de intentar recorrer 100 metros en el puerto de Gotemburgo (Suecia), estando a los mandos del volante Magnus Samuelsson, considerado el hombre más fuerte del mundo. ¿Cuál fue el resultado? Puedes comprobarlo tú mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s