Volkswagen T-Prime Concept GTE, el Touareg 2.0

El Volkswagen T-Prime Concept GTE es uno de los prototipos con los que el fabricante alemán está trabajando y se trata de un híbrido de 381 CV, con una autonomía de 50 kilómetros con propulsión 100% eléctrica.

Volkswagen T-Prime Concept GTE hibrido fronal tublogdecoches 2016.jpg

Un híbrido con tracción a las cuatro horas; así se define el Volkswagen T-Prime Concept GTE, el modelo destinado a sustituir al actual Volkswagen Touareg en su próxima generación. El nuevo modelo que por ahora es un prototipo, debería llegar a los mercados antes de terminar el año 2017, ¿lo hará a tiempo?

De momento el Volkswagen T-Prime Concept GTE ha sido presentado en primicia al Salón de Pekín, después de haberse anticipado su aspecto en Internet en estos últimos días. Sus líneas exteriores confirman que se inspira en el Volkswagen Passat de última generación, pero adaptándose a la forma de un SUV futurista para convencer desde el principio, como ocurrió con el prototipo Volkswagen Tiguan Concept GTE que se dejó ver en el pasado Salón de Detroit.

Musculoso y deportivo

En el aspecto musculoso de su exterior, destaca la gran parrilla cromada que hace que su figura sea esbelta y deportiva, además de integrarse con las luces LED, culminando con una apariencia armoniosa.

Por lo que hace a sus medidas, tiene una longitud de 5 metros, juntamente con 2 metros de ancho y 1,71 metros de alto. Sus generosas llantas de 22” que se han instalado en el prototipo, hacen que el diseño del conjunto sea todavía más especial.

Como no podía ser de otra forma, en el interior destaca el aluminio y los acabados con materiales de calidad y ultraligeros, combinándose a la perfección con la tecnología más avanzada en el sector del automóvil. En el interior del habitáculo se contará con un sistema de iluminación regulable para que nuestra experiencia en el Volkswagen T-Prime Concept GTE que no sabemos cómo se dirá definitivamente, sea del todo agradable, tanto si somos conductores como si somos acompañantes.

Volkswagen T-Prime Concept GTE hibrido posterior tublogdecoches 2016.jpg

Destacan dos tabletas integradas de 10,1” para los pasajeros de atrás, más allá de la pantalla que se encuentra en la consola central, para que ellos también estén al alcance de la tecnología punta en todo momento.

Datos técnicos del híbrido

El Volkswagen T-Prime Concept GTE se ha presentado en el Salón de Pekín con el motor de cuatro cilindros TSI 2.0 l que alcanza una potencia combinada de 381 CV y un par motor de 700 Nm, en el modo GTE. En otras palabras, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 224 km/h.

En el modo 100% eléctrico, su autonomía declarada es de 50 kilómetros y su batería de iones de litio con 14,1 kWh puede recargarse en ocho horas a 3,7 kW y en tan sólo dos horas y media, con las columnas de carga de 7,2 kW.

Cuenta con tracción integral 4Motion y transmisión automática de ocho velocidades, declarando un consumo combinado de 2,7 l/100km y unas emisiones de CO2 situadas en los 63 g/km. Unos valores que subirían hasta los 8 l/100km y 187 g/km en el caso de que la batería estuviese baja de carga.

Es un modelo prometedor, destinado a convertirse en uno de los SUV de próxima generación más populares en Europa y en el continente asiático.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s