Regreso al pasado: Ferrari 456M GT

Volvemos a hablar de coches del pasado y hoy te traemos uno muy especial, el Ferrari 456M GT. El modelo se presentó en el Salón de Ginebra de 1998, y finalmente en el 2001 fue cuando llegó a los mercados internacionales como una de las generaciones más populares del modelo.

Ferrari 456M GT frontal lateral izquierdo tublogdecoches 2016.jpg

El Ferrari 456M GT se alejó del resto de modelos del fabricante italiano pero resultó ser una apuesta ganadora, ofreciéndonos la tradicional opción 2+2 por lo que hace a plazas, equipado con un motor V12 de 5.474 cm3, capaz de garantizar la mejor experiencia al volante, pero a la vez una comodidad máxima.

El diseño del motor delantero y tracción trasera, era un elemento más en un conjunto dónde destacaba la habitabilidad por encima de los demás deportivos dentro del segmento de los gran turismo, ofreciéndonos también deportividad y seguridad a la hora de coger el volante del Ferrari 456M GT.

El modelo estaba constituido con un chasis tubular de acero, en la que la carrocería de aluminio se unía a través de un material especial llamado “Feran”, un curioso método que permite que la ligereza del aluminio combine a la perfección con la rigidez del acero. Además, el capó del Ferrari 456M GT era de fibra de carbono, para dar ese extra de ligereza.

En el habitáculo nos encontrábamos con cuatro plazas (2+2) y todo el interior estaba tapizado con cuero Connolly. En aquella época, el Ferrari 456M GT ya disponía de asientos con memoria de posición a través de un sistema eléctrico, que permitía que el asiento se adaptar completamente a cada uno de nosotros para un confort excelente. También equipaba aire acondicionado con sensor de clima e instrumentación analógica.

Ferrari 456M GT interior habitaculo tublogdecoches 2016.jpg

El motor 5.5 l V12 ofrecía 449 CV de potencia, suponiendo una versión mejorada del motor que incorporaba el modelo convencional. Sin duda, nos encontrábamos delante de un gran turismo en toda regla y fue capaz de cumplir con las expectativas.

El Ferrari 456M GT ha pasado a la historia pero si nos ponemos a recordar modelos emblemáticos del fabricante italiano, puede que no se nos suela pasar por la cabeza este modelo tan especial. Fue capaz de alejarse de la tendencia de los demás deportivos de la época y causó furor.

A día de hoy, si quisiéramos hacernos con un Ferrari 456M GT de segunda mano, no son fáciles de encontrar puestos que los que más circulan son los primeros Ferrari 456, pero en el caso de encontrarlo, su precio podría rondar entre los 50.000 y los 75.000 euros, dependiendo de su estado.

Imágenes: TopSpeed

Regreso al pasado: Honda Civic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s