GP Rusia 2016: Nico Rosberg consigue la cuarta victoria

Este fin de semana se ha celebrado el GP de Rusia de Fórmula 1 y debido a los problemas que tuvo Lewis Hamilton en la Q3, Rosberg consiguió la pole position sin problemas, aspirando de nuevo a una victoria, que finalmente la ha conseguido en el trazado de Sochi.

portada gp rusia 2016 tublogdecoches.png

No está siendo el mejor arranque de temporada para Lewis Hamilton, que al volante de su Mercedes todavía no ha conseguido ganar ningún gran premio dese que arrancó esta temporada en Australia. Todo lo contrario que su compañero de equipo, Nico Rosberg, que ya lleva cuatro victorias consecutivas en las primeras cuatro carreras, que además se suman a las dos últimas que consiguió al final de la temporada pasada.

Un inicio de carrera accidentado

Realmente está siendo una temporada interesante y es que en cada gran premio ocurren sucesos importantes y abandonos de pilotos que podrían aspirar a la victoria o al podio, como es el caso de Vettel, que en el GP de Rusia también ha tenido que abandonar nada más empezar la carrera, tras un doble toque con Kvyat.

Lo curioso del incidente entre Kvyat y Vettel es que primero ha habido un toque, tras haber frenado demasiado tarde en la primera curva el piloto de Red Bull. Ahí, se han visto implicados Vettel, Ricciardo y el propio Kvyat, pero sin embargo, han podido seguir en pista sin consecuencias. Pero en la siguiente curva, Kvyat ha vuelto a cometer el error de frenar tarde y se ha llevado al Ferrari de Sebastian Vettel por delante, hasta echarlo de la pista y hacerlo impactar contra el muro de protección.

kvyat.jpg

El incidente ha culminado con una sanción de Stop&Go para Kvyat, que sí ha podido continuar la carrera, pero desde luego, la tensión entre los dos pilotos que ya venía del pasado GP de China se ha incrementado considerablemente.

Remontada de Hamilton

El Mercedes de Lewis Hamilton volvió a fallar en un momento decisivo y no pudo disputar la Q3, de modo que partía desde la décima posición de la salida. Pero no hay nada que pueda echarle para atrás, y el piloto británico se ha mostrado centrado y ha ido a por todas en la carrera, para remontar el mayor número de posiciones posibles.

Hamilton no ha perdido la ocasión de adelantar a un rival tras otro, beneficiándose de las largas rectas del trazado de Sochi para reducir la distancia con el líder del campeonato y de la carrera en ese momento, Nico Rosberg.

El piloto británico ha conseguido colocarse en segunda posición y ha tenido la oportunidad de perseguir a su compañero de escudería, o al menos, esperar que cometiera algún error, pero en el tramo final de la carrera, el motor de su monoplaza ha vuelto a tener problemas, y se ha tenido que conformar con la segunda posición.

El renacer de Raikkonen

Si hay un piloto que está sorprendiendo esta temporada es Kimi Raikkonen, el finlandés que ha sido uno de los más cuestionados en las últimas temporadas, parece encontrarse más cómodo que nunca al volante de su Ferrari, y ha sido capaz de mantenerse por delante de sus rivales más directos, ganándole la partida a Valtteri Bottas.

Aunque con Hamilton ha podido hacer más bien poco, porque el británico lo ha adelantado fácilmente, la intensa lucha que hemos podido ver entre el Ferrari de Raikkonen y el Williams de Bottas, ha hecho que viéramos la mejor versión del finlandés, que ha terminado en tercera posición en la carrera, la misma que ocupa en la clasificación general de pilotos, por delante de Daniel Ricciardo.

f1 general gp rusia.jpg

La mala estrategia de Red Bull ha beneficiado claramente a los dos pilotos de Williams, que han conseguido mantenerse en todo momento dentro de las primeras posiciones terminando Bottas en cuarta posición, y por detrás suyo, Felipe Massa, recordándonos que sus monoplazas también son fiables y pueden mantener muy buen ritmo en carrera.

El mejor resultado de Fernando Alonso

Uno de los pilotos que también está dando mucho de qué hablar es el asturiano Fernando Alonso, que no terminaba la jornada del sábado lo suficientemente contento, al no haber podido luchar por la Q3, mientras que hoy acababa la carrera en el GP de Rusia con una valiosa sexta posición, el mejor resultado del asturiano y de McLaren en esta temporada 2016.

El piloto asturiano ha mantenido un ritmo de carrera lo suficiente bueno como para luchar por la zona de puntos, mientras que también se ha visto beneficiado por los incidentes de los primeros instantes de la salida, y los posteriores abandonos.

A pesar del buen resultado de McLaren, que también ha conseguido que Jenson Button puntuara, terminando en décima posición, todavía les queda mucho trabajo a la escudería.

alonso.jpg

También debemos destacar la actuación de Kevin Magnussen, que ha terminado en séptima posición, justo por detrás de Fernando Alonso, y sumando así los primeros puntos de la temporada para Renault. En octava posición terminaba un Romain Grosjean muy contento que ha vuelto a sumar puntos para la escudería debutante, Haas.

Sergio Pérez aspiraba a luchar por el podio, pero ha sufrido un pinchazo nada más iniciar la carrera y ha tenido que sudar para poder remontar las posiciones necesarias y terminar en la novena posición, con dos puntos para Force India. Su compañero, Nico Hulkenberg, ha tenido que abandonar tras un toque con Gutiérrez.

Por su parte, Carlos Sainz ha terminado en decimosegunda posición con problemas en la refrigeración del motor de su monoplaza, tras habérsele colado una pieza del Ferrari de Vettel en el toque que ha tenido el piloto alemán con Kvyat. El español no ha podido beneficiarse del abandono de su compañero de equipo, Verstappen, por problemas en su motor.

Los dos Red Bull también han quedado fuera de los puntos, con un mal inicio de sus dos pilotos, y una muy mala estrategia, firmando su renuncia a la lucha por los puntos.

Rosberg, todavía más líder

El piloto que debe estar más contento es Nico Rosberg, que está mostrando su mejor versión, y cada carrera que pasa se distancia más puntos respecto sus máximos perseguidores en el campeonato de pilotos, especialmente Lewis Hamilton, que defiende el título y le está costando mucho este inicio de temporada.

Rosberg es líder en el mundial con un total de 100 puntos tras haber conseguido las primeras cuatro victorias de la temporada, mientras que Hamilton ha sumado hasta la fecha 57 puntos. Raikkonen consigue alcanzar la tercera posición con 43 puntos, seguido de Ricciardo con 36 puntos a pesar de la mala carrera en GP de Rusia, y Vettel con 33 puntos.

rosberg 2.jpg

Fernando Alonso se encuentra actualmente en la decimoprimera posición, con los 8 puntos que ha conseguido en esta temporada, y de momento aspira a luchar para entrar en el TOP 10. Parece que los McLaren pueden seguir mejorando con el paso de las carreras.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s