Vídeo: Evolución del BMW Serie 3 en una animación

El BMW Serie 3 es el modelo del fabricante alemán más vendido de la historia, y sus seis generaciones son la respuesta al ¿por qué? Contamos con una animación en forma de vídeo de 1:30 minutos en la que se aprecia la evolución del BMW Serie 3, destacando sus mejores versiones.

En 1975 le llegó el final al Serie 02 y fue entonces cuando se apostó por la primera generación del BMW Serie 3. Tan sólo se encontraba disponible como coupé, y una versión convertible con motores de cuatro y seis cilindros.

Fue en el 1982 cuando se sustituyó por el E30, la generación más exitosa de todos los años del modelo. El primer BMW M3 se basa precisamente en el E30, contando con un motor de cuatro cilindros y 235 CV, mientras que el BMW 325i fue el primero de los Serie 3 en contar con tracción a las cuatro ruedas.

En el 1991, se lanzó el BMW E36, que se encontraba disponible en sedán, convertible e incluso furgoneta, que terminó reemplazándose por el E46, ofreciéndonos una plataforma completamente nueva.

Tras 18 años, el sistema xDrive llegó a los modelos 325ix y 330ix de seis cilindros, alcanzando un año de récord en ventas, coincidiendo con el 2002, con más de medio millón de BMW Serie 3 vendidos en todo el mundo.

En 2005 se reveló el Serie 3 E90, E91, E92 y E93, y un año más tarde llegó un motor de gasolina turboalimentado. En 2007 llegó una nueva generación del M3, con motor V8 y disponible en sedán, coupé y convertible.

La sexta generación del BMW Serie 3 está en venta desde 2012 y es la primera generación que utiliza los motores de gasolina y diésel turboalimentados por completo. ¿Cuándo llegará la próxima generación?

De momento te dejamos con la animación en la que podrás ver lo mejor del BMW Serie 3 a lo largo de la historia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s