MINI Rocketman concept, así es el MINI eléctrico

El MINI Rocketman concept es un prototipo que se presentó en el Salón de Ginebra en su edición del 2011. Se trata de una imagen que intenta servir de guía para definir los modelos con los que contará MINI en los próximos años. El Rocketman concept vuelve a ser protagonista hoy, ya que el modelo podría lanzarse en forma de coche eléctrico.

MINI Rocketman concept frontal tublogdecoches 2016.jpg

Lo que hasta ahora era un concept car o un prototipo, podría llegar a producirse en un futuro no muy lejano en forma de vehículo eléctrico, siendo el primer modelo de MINI en disponer de este tipo de propulsión.

Hasta el momento, el fabricante no había apostado por motores eléctricos, pero los tiempos cambian y la filosofía de MINI también. Así pues, todo apunta que el MINI Rocketman concept terminará siendo un modelo de producción, el primero de la firma con contar con baterías.

Ralph Mahler, jefe de producción en MINI, se ha pronunciado en los medios especializados, reconociendo que el segmento de los roadster compactos va a la baja por lo que hace a popularidad, y coches como los que fabrica MINI deben reinventarse continuamente para poder sobrevivir y atraer de esta forma a más clientes a nivel internacional.

No hay que olvidar que los chicos de MINI también tiene el llamado Superleggera Vision, un prototipo de última generación sobre la mesa, una carta que en caso de usarse, podría dar un giro total a la trayectoria del fabricante británico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s