Nuevo Ford Ka+: el Ka nunca volverá a ser el mismo

El Ford Ka es uno de los modelos urbanos más exitoso y es que si la primera generación del modelo ya tuvo una buena presencia internacional, el que conocíamos hasta ahora como el Ford Ka de segunda generación ha protagonizado una verdadera oleada en las ciudades de muchos territorios. Ahora llega el nuevo Ford Ka+, que cambia totalmente el concepto de Ka que teníamos.

Ford Ka+ rojo frontal tublogdecoches 2016

El Ford Ka siempre se ha caracterizado por su forma redondeada, y lo podemos comprobar tanto en su primera como en su segunda generación. Pero con la llegada del nuevo Ford Ka+, el modelo cambia totalmente su aspecto, con un lavado de cara que se acerca un poco más al resto de modelos de última generación de Ford, pero que tendremos que acostumbrarnos.

Los máximos responsables de Ford definen el Ka+ como el coche urbano para Europa, de modo que buscan protagonizar una nueva revolución en el sector de la automoción. Realmente se ha apostado por un lavado de cara importante y la figura del Ka+ es un tanto musculosa, además del incremento de tamaño que ha sufrido respecto sus antecesores.

A veces pero, si una cosa funciona, lo mejor es no cambiarla, y simplemente procurar mejorarla siguiendo el patrón inicial. El cambio radical del Ford Ka al Ford Ka+ parece querer asemejarse a los modelos urbanos que nos ofrecen los fabricantes asiáticos, como es el caso del Hyundai i10 o bien el Nissan Micra, que hasta el momento, han tenido menos presencia en nuestro territorio que el Ford Ka.

Ya lo habíamos previsto desde Tu Blog de Coches, y recientemente Ford ha desvelado el nuevo Ka+, que está creando debate en Internet. ¿Es acertado el aspecto del nuevo utilitario? Lo cierto es que hay mucha gente que piensa que el fabricante se ha equivocado totalmente a la hora de apostar por un cambio estético tan importante, pero otros usuarios de redes sociales, opinan que es una mejora interesante y lo ven un modelo atractivo y más útil que el Ford Ka que conocíamos hasta el momento.

Un pequeño motor de gasolina

Inicialmente el Ford Ka+ contará únicamente con un motor de gasolina 1.2 l que ofrecerá 70 o 85 CV, de modo que no contaremos con la opción de 60 CV que sí se comercializa con el Ford Ka actual.

Su reducido consumo y pocas emisiones de CO2 se convierten en un gran punto a favor del nuevo Ford Ka+, especialmente para aquellos que buscan un coche utilitario, para desplazarse por el núcleo urbano o necesiten hacer cortos desplazamientos diariamente.

Ford Ka+ rojo posterior tublogdecoches 2016.jpg

El Ford Ka+ nos ofrece además, cinco plazas y su habitáculo se ve un poco más amplio que el de su antecesor. En este aspecto, también podemos considerar que se ha mejorado con el fin de ofrecer un coche urbano capaz de poder servir en el caso de que seamos un buen grupo de amigos o familiares, los que queramos desplazarnos de un lugar a otro.

Otros aspectos como la suspensión han sufrido cambios, aunque desde Ford todavía no nos ofrecen datos técnicos del modelo. Podemos prevenir que nos encontraremos con un modelo un poco más blando que el Ford Ka actual, siendo más cómodo y no tan robusto a la hora de conducir.

El Ford Ka+ representa un antes y un después en la historia del Ka, todavía no sabemos si este cambio será para bien o para mal, pero lo que sí sabemos es que el Ka nunca volverá a ser el mismo.

Anuncios

Un comentario en “Nuevo Ford Ka+: el Ka nunca volverá a ser el mismo

  1. Pingback: Citroën C3 2017: así es el nuevo C3 | Tu blog de coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s