Citroën C3 2017: así es el nuevo C3

El Citroën C3 ha cambiado constantemente para ajustarse a las necesidades de la demanda en cada momento y actualmente se consolida como uno de los modelos más exitosos, siendo un modelo compacto polivalente y confortable, destinado a darle muchos usos. A partir de ahora, el Citroën C3 sufre un cambio todavía más importante para dar paso a su nueva generación.

Citroën C3 2017 frontal tublogdecoches 2016.jpg

Como era de esperar, tras la llegada del Citroën C4 Cactus, un modelo que rompe totalmente con la tendencia creada hasta el momento, los modelos del fabricante francés empiezan a recibir cambios con el fin de marcar las líneas de las generaciones del futuro más inmediato.

El Citroën C3 ya ha sido revelado de forma oficial cuando hacía apenas unas horas se había filtrado su imagen en Internet. Efectivamente nos encontramos con un Citroën C4 Cactus más compacto, y es que el C3 que conocíamos hasta el momento cambia totalmente, dando paso a un modelo compacto con una nueva figura y elementos compartidos con el C4 Cactus.

Un compacto con mucha personalidad

En el segmento de los coches compactos, los fabricantes están haciendo cambios para renovar sus productos y ofrecernos lo mejor que tienen para nosotros. Sin embargo, la tendencia es que algunas firmas hagan perder la personalidad de sus modelos, con el fin de acercar las líneas de sus propios coches a los de la competencia.

El caso más claro es el del nuevo Ford Ka+, un modelo utilitario que ha cambiado por completo pero que a su tiempo ha perdido toda la personalidad con la que contaba hasta la fecha.

Citroën C3 2017 posterior tublogdecoches 2016.jpg

Sin embargo, en el caso del nuevo Citroën C3, nos encontramos con un modelo completamente nuevo pero cargado de personalidad, algo que echábamos de menos en el segmento. Se presenta ahora con un aspecto un poco más deportivo y desenfadado a la vez, siguiendo la tendencia que marca Citroën en sus últimas modificaciones en el resto de modelos.

La tecnología adquiere todavía más protagonismo, y ahora el modelo cuenta con un grupo de luces LED. Además, en su exterior también encontramos los ‘airpumps’, los airbags laterales tan característicos del Citroën C4 Cactus, que pasan ahora a estar presentes en el nuevo C3.

Gama de motores

Con la llegada del nuevo Citroën C3, nos encontramos con la opción de escoger entre tres motores de tres cilindros PureTech, y dos motores BlueHDI.

Por lo que hace a los motores de gasolina PureTech, nos encontramos con una gama formada por 1.0 l de 68 CV, 1.2 l de 82 CV y 1.2 l turboalimentado con 110 CV. Por otro lado, en el caso de optar por una versión diésel, tenemos disponible los dos motores BlueHDI con 75 y 100 CV, de modo que la gama del nuevo Citroën C3 se puede ajustar perfectamente a cada uno de nosotros.

Citroën C3 2017 interior habitaculo tublogdecoches 2016.jpg

El toque de personalidad del que hablábamos antes también se deja notar en los acabados, y es que la carrocería exterior está disponible en una combinación bicolor, como ya encontrábamos en otros vehículos como el Renault Captur o el propio MINI, y además en el interior del habitáculo también hay la posibilidad de personalizar el color de los plásticos del salpicadero, para darle más vida al Citroën C3 de última generación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s