GP Gran Bretaña 2016: Victoria para Hamilton y Verstappen sorprende

Lewis Hamilton consiguió la Pole Position en su casa, en el circuito de Silverstone y estaba dispuesto a seguir recortando puntos a su compañero de equipo, en la persecución del título 2016. Suponía la sexta pole position del año para el piloto británico y todo se le ponía de cara para conseguir una nueva victoria en el Gran Premio de Gran Bretaña.

lewis hamilton gp gran bretaña 2016 victoria tublog de coches 2016.png

La lluvia inicial en el circuito de Silverstone, ha obligado a todos los pilotos iniciar la carrera con los neumáticos de lluvia extrema y además, la salida se ha producido detrás del Safety Car, tal y como ocurrió en el Gran Premio de Mónaco de este mismo año.

La peligrosidad en pista era más que visible con la acumulación de agua a lo largo de todo el trazado a pesar de que el sol se dejaba ver entre las nubes y esto hacía pensar que la pista no tardaría mucho en secarse.

Se va el Safety Car

Después de recorrer las primeras vueltas detrás del Safety Car, finalmente los pilotos han iniciado la carrera en la vuelta número seis, cuando el coche de seguridad se ha retirado de la pista, y tras las repetidas peticiones de Hamilton por radio al respecto.

Gp Gran Bretaña 2016 safety car tublogdecoches 2016

En ese mismo instante, algunos de los pilotos han entrado rápidamente en boxes para colocar las gomas intermedias y procurar así sacar el máximo rendimiento de sus monoplazas. Lewis Hamilton pero, ha seguido con los neumáticos de mojado, por delante de Rosberg y Verstappen, que tampoco han parado en la primera vuelta de carrera.

El primer abandono lo ha protagonizado Pascal Wehrein, después de perder el control de su monoplaza y quedarse detenido en la arena. El aquaplaning ha sido la causa de su abandono, que ya circulaba con neumáticos intermedios. Aprovechando el régimen de Safety Car virtual, Hamilton, Rosberg y los demás pilotos que todavía tenían las gomas de lluvia extrema, han pasado por boxes para colocar las gomas intermedias.

Hamilton se aleja

Lewis Hamilton se ha mostrado seguro al volante y con ganas de correr en su casa desde el principio, y no ha tardado en alejarse de sus máximos perseguidores, especialmente de su compañero de escudería y actual líder del mundial, Nico Rosberg.

A su vez, Verstappen ha sido víctima de un pit stop lento debido a un problema a la hora de colocar su nueva rueda delantera derecha y esto ha supuesto que se descolgara un poco respecto los dos Mercedes que lideraban la carrera, aunque no ha perdido ninguna posición.

Ericsson ha anunciado por radio que tenía problemas con el motor de su monoplaza y ha tenido que abandonar cuando llevaba tan sólo once vueltas sobre la pista, siendo así el segundo abandono en el GP de Gran Bretaña 2016.

Fernando Alonso a por los puntos

Fernando Alonso había perdido dos posiciones tras su primera parada en boxes pero en pista mostraba un buen ritmo en undécima posición, y acercándose peligrosamente al monoplaza de Hulkenberg.

El objetivo del piloto asturiano no era otro que el de conseguir el máximo número de puntos y un error en uno de los giros de Bottas, le ha permitido a Alonso colocarse en la zona de puntos, cuando se veía capaz de superar sobre la pista a Hulkenberg, que rodaba por delante suyo en ese momento.

Nico Hulkenberg pero, también quería ganar posiciones y ahora tenía la oportunidad de superar a Felipe Massa, que se encontraba en octava posición al volante de su Williams.

En la parte delantera de la carrera, Lewis Hamilton circulaba en primera posición con un margen de cuatro segundos respecto a Rosberg cuando todavía quedaban treinta ocho para el final, y Max Verstappen sorprendía con el mismo ritmo que Hamilton, recortándole distancias a Rosberg hasta superar al piloto alemán.

Vettel, el primero con neumático slick

Cuando todavía nos encontrábamos en la vuelta dieciséis, Sebastian Vettel ha parado en boxes para convertirse en el primer piloto en poner neumático blando medio. Tras él, los pilotos han empezado a parar para realizar la misma operación.

Sin embargo, el piloto alemán se ha encontrado con problemas cuando se disponía a marcar los mejores tiempos, y ha protagonizado una salida de pista, jugándosela a todo o nada. El Ferrari pero, no ha sufrido daños aparentes y Vettel ha podido seguir en la carrera.

Romain Grosjean no ha tenido la misma suerte, y ha tenido que abandonar con problemas en su Haas.

Fernando Alonso que iba en octava posición antes de su segundo paso por box, ha perdido tiempo a la hora de cambiar de gomas y ha caído de nuevo hasta la décima posición. El McLaren Honda del asturiano tenía en ese momento buen ritmo y ha intentado adelantar a Massa en el límite, pero no ha podido en el primer intento.

El piloto español lo ha seguido intentando pero tenía pocas opciones, al no poder salir del canal seco del trazado, ya que había zonas de la pista con todavía exceso de agua acumulada.

Salidas de Alonso, Sainz y Haryanto

A medida que la pista en el GP de Gran Bretaña se ha ido secando, los pilotos han marcado mejores tiempos y Nico Rosberg se ha acercado de nuevo a Max Verstappen, marcando vuelta rápida, bajando el tiempo en 1:37.

gp gran bretaña 2016 fernando alonso mclaren tublgodecoches 2016.png

Coincidiendo con el resurgir de Nico Rosberg, Fernando Alonso que circulaba al límite con su McLaren y en persecución a Massa, ha perdido el control y milagrosamente no ha tocado con el muro de protección. El incidente pero, le ha costado posiciones al piloto asturiano y se situaba de nuevo fuera de la zona de puntos.

Carlos Sainz también ha perdido el control de su monoplaza en la primera vuelta, el mismo sitio donde todos los pilotos tenían sustos y ha perdido dos posiciones, encontrándose en ese momento en la octava posición. En la vuelta siguiente, Haryanto también se ha salido en el mismo punto, pero ha terminado impactando contra el muro y ha tenido que abandonar.

Ni tan sólo Lewis Hamilton se ha salvado de la curva uno y también se ha salido momentáneamente de la pista, pero sin consecuencias, ya que Verstappen ha tenido un susto en el mismo punto, que se estaba cebando con todos los pilotos en pista.

Sebastian Vettel en la zona de puntos

Sebastian Vettel, que no empezaba de la mejor manera el GP de Gran Bretaña tras ser sancionado por la sustitución de su caja de cambios, y tras el susto que ha protagonizado en carrera, parecía que el piloto alemán no conseguiría hacer un buen papel en Silverstone.

A pesar de todo ello, el piloto alemán al volante de su Ferrari ha ido remontando posiciones y menos de veinte vueltas para el final de la carrera, ya se encontraba en zona de puntos.

El renacer de Nico Rosberg

Quedaban veinte vueltas para el final y los pilotos del frente se encontraban con los doblados dónde podrían recortar segundos respecto sus perseguidores, o bien perder tiempo.

Max Verstappen que hasta el momento mantenía un sorprendente ritmo entre los dos Mercedes, se ha encontrado con problemas a la hora de superar a algún piloto doblado. Nico Rosberg, que ha ido de menos a más en esta carrera, ha aprovechado la ocasión para pegarse literalmente al Red Bull de Verstappen e intentar recuperar la segunda posición.

Nico Rosberg Max Vertsappen adelantamiento gp gran bretaña tublogdecoches 2016.jpg

El piloto alemán pero, no se ha encontrado con facilidades a la hora de superar a un Max Verstappen con un pilotaje espectacular. Incluso, Rosberg ha llegado a quejarse por radio a su equipo, indicando que Verstappen ha hecho alguna maniobra poco correcta.

Hamilton respira y Ricciardo se acerca

La intensa pelea por la segunda posición entre Verstappen y Rosberg, con continuos y atrevidos ataques del piloto alemán sobre el holandés, y la infranqueable defensa de Verstappen, ha dado como resultado que Lewis Hamilton pudiese respirar e incluso enfriar sus neumáticos y no forzar en exceso su monoplaza.

Al mismo tiempo, Daniel Ricciardo aprovechaba para acercarse a Max y a Nico, aunque todavía se encontraban relativamente lejos. Finalmente, Rosberg ha encontrado un agujero y ha superado a Verstappen cuando quedaban catorce vueltas para finalizar la carrera, y recuperaba así la segunda posición.

Un adelantamiento al límite de Vettel a Massa para conseguir la novena posición, que ha terminado con una pequeña salida de los dos pilotos, ha dado como resultado una investigación por parte de los comisarios, y posteriormente el piloto brasileño ha cambiado de gomas para colocar neumáticos blandos. Sebastian Vettel ha recibido una penalización de cinco segundos por su maniobra dudosa.

Cuando Rosberg ha recuperado la segunda posición, Lewis Hamilton ha vuelto a pisar el pedal del acelerador y ha marcado un tiempo de 1:36.356, el mejor en pista en ese momento. En su réplica, Rosberg ha marcado un tiempo de 1:36.308, quitándole la vuelta rápida al piloto británico.

Cuando quedaban doce vueltas para el final, Jolyon Palmer  ha tenido que abandonar por problemas en su monoplaza, siendo el quinto piloto en no poder terminar la carrera en Silverstone.

Fernando Alonso ha parado en boxes por tercera vez en este GP de Gran Bretaña para colocar de nuevo gomas medias, y ha sido capaz de superar en pista a Bottas de nuevo, para colocarse en decimotercera posición, una lástima para el piloto asturiano que tenía muy buen ritmo de carrera, pero le resultaría muy difícil agarrar algún punto.

La persecución de Raikkonen a Pérez

Este GP de Gran Bretaña nos ha ofrecido una carrera muy divertida y con muchos frentes abiertos en el tramo final. A falta de diez vueltas para el final, Kimi Raikkonen se ha acercado peligrosamente a Sergio Pérez para luchar por el quinto lugar.

Checo Pérez estaba pasando un poco desapercibido debido a los acontecimientos de la carrera, pero lo cierto es que seguía demostrando un nivel de forma excepcional, situado en quinta posición.

Kimi Raikkonen a su vez, estaba dispuesto a salvarle el fin de semana a Ferrari, que había tenido problemas todos los días, incluso con Vettel en la carrera. El piloto finlandés estaba dispuesto a conseguir la quinta posición, intentando superar a Checo Pérez en las vueltas finales del gran premio. Finalmente, la quinta posición ha sido para Raikkonen.

Nico Rosberg con problemas en la caja de cambios

Tan sólo quedaban cinco vueltas para culminar la carrera en Silverstone cuando Nico Rosberg ha visto como su monoplaza sufría problemas en la caja de cambios. Los ingenieros le han indicado lo que debía hacer en ese momento para no quedarse KO, y la única opción para Rosberg era pasar de sexta a octava marcha.

Las indicaciones que ha recibido por radio, podría conllevar sanción una vez terminada la carrera pero Verstappen no ha podido adelantarle en pista.

Cuarta victoria para Lewis Hamilton

Lewis Hamilton ha tenido una carrera relativamente fácil y cómoda, que no ha cedido su primera posición en ningún momento y ha conseguido así recortar más puntos a su compañero, Nico Rosberg, suponiendo la cuarta victoria del piloto británico en esta temporada.

Rosberg ha salvado la segunda posición, por delante de Verstappen y Ricciardo, mientras que Raikkonen ha conseguido la quinta posición, al haber adelantado a Pérez en las vueltas finales. Hulkenberg, Sainz, Vettel y Kvyat han cerrado la zona de puntos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s