La nueva ITV en 2018, ¿en qué cambia?

La ITV sufrirá cambios que se pondrán en marcha a partir del próximo año 2018 y esto significa que será todavía más endurecida a la hora de revisar todos y cada uno de los componentes de nuestros vehículos. El objetivo principal es incrementar la seguridad en carretera pero, ¿en qué cambia? Te lo contamos.

itv españa tublogdecoches 2016.jpg

Con el paso de los años, la electrónica ha ido ganando protagonismo en el mundo de la automoción y actualmente cualquier vehículo dispone de una serie de elementos totalmente electrónicos, cuando anteriormente éstos mismos eran puramente mecánicos. El primer cambio que encontraremos a partir del 2018 a la hora de pasar la ITV se centra precisamente en la electrónica.

Los componentes electrónicos, a inspección

A partir de 2018, las estaciones de la ITV estarán totalmente adaptadas para poder inspeccionar en profundidad los componentes electrónicos de nuestro vehículo y detectar cualquier tipo de avería. A través de las correspondientes máquinas, podrán acceder a la centralita de nuestro coche.

A partir de entonces, se detectará cualquier tipo de fallo que pueda tener el vehículo en lo que hace referencia a la electrónica y se calificará como leve o grave, si fuera el caso.

Las emisiones en el punto de mira

Debido al caso Volkswagen y los fraudes que se han llevado a cabo por los diferentes fabricantes de coches en emisiones, las estaciones de ITV se endurecen en este sentido también y en 2018 todos los vehículos deberán pasar el control de emisiones OBD.

Los cambios que sufren la ITV permiten adaptarnos a los requisitos señalados en la Unión Europea, lo único que desconocemos por el momento es si nos costará más dinero pasar la inspección técnica, o bien por el contrario, el precio se mantendrá igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s