Seat Ateca: 10 motivos para amarle

El nuevo Seat Ateca se ha convertido en el primer SUV del fabricante español y entra de este modo en la batalla de los todocaminos, un mercado muy competitivo y que sigue siendo uno de los segmentos más populares del momento. Analizamos el Seat Ateca para descubrir sus puntos más fuertes y te damos 10 motivos para amarle.

Seat Ateca frontal tublogdecoches 2016.jpg

Hasta ahora los chicos de Seat nos habían ofrecido modelos adaptados que se hacían pasar por todocaminos o pequeños SUV, pero realmente es con la llegada del Seat Ateca que pueden decir que cuentan con un SUV en su gama de modelos. Sus dimensiones, su aspecto exterior, la tecnología que equipa y sus prestaciones son algunos de sus puntos fuertes, pero debemos conocerlo en profundidad.

El Seat Ateca tiene como objetivo principal romper en el segmento de los SUV y de hecho aspira a convertirse en uno de los modelos más populares, enfrentándose a los grandes referentes asiáticos. Es por ello que para desarrollar el nuevo Ateca, se han tenido en cuenta minuciosamente todos sus detalles. Te damos 10 motivos para amarle.

Atractivo por fuera

El Seat Ateca destaca por sus líneas deportivas y rasgos que lo hacen único en el segmento de los SUV. Se ha tomado como referencia la figura del Seat Ibiza y el Seat León de última generación, los dos modelos más exitosos del fabricante español, para reinventarse un aspecto exterior totalmente nuevo y deportivo, que llama la atención a cualquiera de nosotros.

Su frontal robusto, las protecciones para la carrocería y su altura respecto el suelo de 187 milímetros, hacen pensar que al Seat Ateca le gustan los caminos de tierra.

Atractivo por dentro

Si por fuera ya nos resulta atractivo, el Seat Ateca sorprende por su interior personalizable, ya que podemos escoger diferentes tipos de tapizados en los que se utilizan telas de calidad, incluyendo Alcántara, propio de los modelos Premium.

Otro punto fuerte de su interior es la cantidad de accesorios y acabados que podemos añadirle al Seat Ateca, que le dan un toque personal para ajustarse a nuestro gusto y a nuestras necesidades.

Seat Ateca interior tublogdecoches 2016.jpg

Compacto

En el segmento de los SUV nos encontramos con modelos de todo tipo de tamaños; desde coches como el Fiat 500X, hasta el gigantesco Kia Sportage de última generación.

El Seat Ateca podemos colocarle entre los SUV compactos a pesar de que nos dé la sensación que es más grande que sus rivales más directos. Cuenta con una longitud de 4,36 metros, una anchura de 1,84 metros y su altura se sitúa en 1,60 metros.

Para hacernos una idea, comparte la misma plataforma que el Seat León y tiene unas medidas muy similares a las del Nissan Qashaqai, el modelo líder del segmento.

Buenas sensaciones al volante

Cuando nos dirigimos al Seat Ateca, sabemos que vamos a subirnos a un SUV más o menos compacto, pero realmente a la hora de colocarnos en frente del volante tenemos la sensación que nos encontramos en el interior de un Seat León.

La deportividad se hace notar rápidamente en su habitáculo y a la hora de arrancar, nos transmite unas muy buenas sensaciones al volante. Además, la comodidad para los pasajeros es notable, ya que tanto delante como detrás, cuentan con un amplio espacio para las piernas y la altura del techo es cómoda para todos.

Para todos los gustos

El Seat Ateca destaca por su gran posibilidad de personalización. Contamos con doce colores a elegir para la carrocería, además de la posibilidad de personalizar el habitáculo como ya hemos comentado. Pero por otro lado, también disponemos de una gama de motores para todos los gustos.

Actualmente el Seat Ateca está disponible con dos motores de gasolina; el 1.0 TSI de 115 CV y el 1.4 Eco TSI de 150 CV, y dos motores diésel que nos dan tres opciones más; 1.6 TDI CR de 115 CV, 2.0 TDI CR 150 CV y 2.0 TDI CR de 190 CV.

En todos los casos nos encontramos con unas prestaciones a la altura de cualquiera de nosotros y dependerá de nuestras necesidades si debemos elegir un motor menos o más potente y qué tipo de combustible se adapta mejor al uso que le vamos a dar.

Dinámico

Tanto los motores de gasolina como los diésel sorprenden por su rápida respuesta a nuestras acciones con los pedales, especialmente hablando de las opciones más potentes, pero en todos los casos nos encontramos con una dinámica capaz de satisfacer nuestras necesidades.

De este modo, no tendremos la necesidad de alargar las marchas para sacar el máximo rendimiento posible, ya que el Seat Ateca muestra gran flexibilidad y agilidad en todo momento.

Polivalente

El Seat Ateca por sus características de las que ya hemos ido hablando, destaca por ser un SUV polivalente, que podemos usarlo para el día a día sin cansarnos de él, dentro y fuera de ciudad, e incluso dentro y fuera de asfalto.

Sus dimensiones y sobretodo su consumo homologado de 5,3 l/100 km lo hacen cómodo para usarlo en núcleos urbanos, mientras que sacará sus mejores prestaciones para ofrecernos una buena conducción en vías interurbanas.

Podemos dejar y recoger los niños al cole, ir de compras, hacer excursiones, etc. siendo uno de los SUV más cómodos y polivalentes del momento.

Seat Ateca posterior tublogdecoches 2016.jpg

Tecnológicamente equipado

No podíamos olvidarnos de mencionar la tecnología que equipa el Seat Ateca y es que en el interior del habitáculo encontraremos todo tipo de dispositivos electrónicos dispuestos a mejorar nuestra experiencia al volante como conductores, o bien como pasajeros.

La seguridad y el confort están asegurados en el nuevo Seat Ateca, con tecnología que viene directamente de los últimos avances en el Grupo VAG.

Atrevido

Hemos hablado de la polivalencia del Seat Ateca, y es que resulta un SUV dispuesto a llevarnos a cualquier sitio. Pero debemos reforzar la idea de que es un modelo atrevido y no se corta a la hora de dejar atrás el asfalto y ensuciarse de barro, como sí ocurre con otros SUV de última generación.

De hecho, los chicos de Seat ya que entraban en el mundo de los SUV, querían hacerlo por la puerta grande y el resultado es excelente con el Seat Ateca, un SUV con cara y ojos que aspira a todo.

Su precio

Más allá de todo lo comentado hasta ahora, también nos encontramos con un precio más que competitivo y será una de las claves que fomentarán el éxito del Seat Ateca en su batalla dentro del segmento de los SUV.

El modelo arranca su gama de precios en los 23.690€ de modo que podemos hacernos con un SUV de verdad con un presupuesto relativamente bajo, mientras que se incrementa hasta los 30.240€ en la versión diésel más potente, más allá de los accesorios y extras que añadamos.

En definitiva, si después de los diez motivos que te damos para amar al Seat Ateca, sigue sin convencerte, es que no te gustan los SUV de verdad.

Anuncios

2 comentarios en “Seat Ateca: 10 motivos para amarle

  1. Pingback: Nuevo Peugeot 3008: todos los precios del SUV | Tu blog de coches

  2. Pingback: Seat quiere un coche eléctrico en 2019 | Tu blog de coches

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s