Renault Trezor Concept, el futuro según Renault

El Salón de París 2016 se celebra a partir de esta semana y algunas de las novedades en forma de prototipos y últimos modelos se están dando a conocer. Una de las estrellas del evento es el Renault Trezor Concept, un prototipo futurista que según Renault, es cómo deberán ser los coches de cara al futuro.

Renault Trezor Concept frontal Tu Blog de Coches 2016.jpg

Cuando nos encontramos delante de un nuevo prototipo, podemos verlo más o menos futurista, con elementos que finalmente se sustituyen o cambian por completo para que pase de prototipo a realidad y se pueda comercializar. Sin embargo, hay otro tipo de prototipos como es el caso del Renault Trezor Concept, que no buscan convertirse en un modelo comercial, sino que quieren marcas las líneas de cara al futuro.

El resultado es espectacular, un auténtico bólido biplaza en forma de GT y con propulsión 100% eléctrica. Supera el metro de altura por ocho centímetros, juntamente con 2,04 metros de anchura y una longitud total de 4,7 metros.

Lo que realmente asusta de este prototipo es su estructura de carbono, que se encarga de reducir drásticamente el peso del concept car. La tecnología está más que presente en este prototipo, y es que cuenta con tomas de aire móviles en el capó, que dan la sensación de que el  Trezor Concept respira.

Renault Trezor Concept posterior Tu Blog de Coches 2016.jpg

A la hora de fijarnos en su interior, no hay ningún elemento que nos recuerde a un modelo de la actualidad, empezando por el volante que tiene forma rectangular y terminando por el parabrisas, que simplemente está incorporado al capó, necesario abrir para entrar en el habitáculo.

No cabe duda que el Renault Trezor Concept ha revolucionado el Salón de París 2016, y más cuando se ha dado a conocer que el propulsor eléctrico, extraído directamente del mundo de la Fórmula-E, ofrece 350 CV de potencia y permite una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s