El Salón de París sigue presentándonos a sus nuevos invitados. Citroën CXPERIENCE Concept.

 

Si habéis estados atentos durante estos últimos días sabréis que el Salón de París ha llegado cargado de emociones fuertes y novedades sorprendentes, pero a estas alturas que os voy a contar, ¿alguna vez ha sido diferente? De todas las novedades que hasta hora hemos podido disfrutar, y que nos es imposible abarcar íntegramente aunque nos gustaría, ya explicaba en otra entrada que algunas destacan más que otras, de manera que entran por el ojo conquistándote al momento como si de la sonrisa de Kate Beckinsale se tratase. Este en concreto es otro de esos casos, donde la marca del doble chevron sigue avanzando tecnológicamente a pasos agigantados y como ya he predicho en otros artículos en los que analizamos sus últimos trabajos, desde las oficinas de Vélizy tienen patentes intenciones de ir ganando puntos en el terreno de los premium. Para deducirlo, no hay más que analizar los argumentos de sus nuevos proyectos.

citroen-cxperience-concept-2016-10

cxperience5

Post-production : Astuce Productions

Con un concepto completamente de vanguardia, Citroën ha presentado la que podría ser su próxima berlina con vistas a un futuro quizás no tan lejano, ya que el C5 comienza a quedarse descolgado del segmento D. Sus casi cinco metros de longitud (mide exactamente 4,85 metros) le posicionan directamente para rivalizar con los autoritarios Serie 5, Clase E y el Audi A6. En su carrocería fastback, inspirada en diferentes conceptos arquitectónicos, podemos destacar mayormente un frontal protagonizado por unas ópticas delanteras con forma de V y unas entradas de aire activas estratégicamente colocadas para colaborar con su coeficiente aerodinámico. Con una anchura de 2 metros y solamente 1,37 metros de alto, el nuevo y estilizado diseño que se ha concebido desde el grupo PSA desmonta todas las teorías vistas hasta ahora.

Sus 3 metros de batalla le proporcionan una habitabilidad espectacular, digna de una berlina premium. Los interiores, completamente vanguardistas, siguen la misma línea de inspiración arquitectónica.

citroen-cxperience-concept-2016-3

citroencx-005

El nivel de vanguardia de esta berlina está un paso por delante de lo que a día de hoy encontramos en los diferentes concesionarios, incluso si visitamos los que lucen los emblemas de las marcas más reconocidas. Los retrovisores se han eliminado, dejando paso a un sistema de cámaras conectadas directamente a una alargada pantalla interior de 19 pulgadas que controla prácticamente todos los sistemas del conjunto. Como podemos observar, su interior, muy minimalista, no deja de hacer un guíño a los detalles característicos que lucían las viejas glorias de la marca, como por ejemplo la incorporación de su volante monobrazo. Su ambientación, gracias a un conjunto de iluminación mediante LEDs y el contraste de colores vivos, puede crear bastante controversia entre los más puristas, pero seguramente de llegar al mercado la marca tendrá un as en la manga con toda una gama de tonalidades donde poder elegir una combinación más acorde a nuestras preferencias.

Otra de las sorpresas del CXPERIENCE es que la marca francesa ha anunciado que su nueva suspensión volverá a destacar en el modelo y además incorporará el sistema Citroën Advanced Comfort.

citroen-cxperience-concept-2016-01

Enormes llantas de 20 pulgadas, una pantalla interior gigante, ópticas y focos traseros de LED con forma de V, grandes superficies acristaldas.. ¿Y sus mecánicas?

La berlina recurre a un propulsor híbrido enchufable capaz de llegar hasta los 300 cv de potencia. Asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades, esta mecánica facilita la posibilidad de circular hasta 60 kilómetros con su modo 100% eléctrico seleccionado. Todo el reparto de potencia se estima que será a través de un propulsor de gasolina de 200 cv y uno eléctrico de 80 kW. No se a vosotros, pero a mi me ha encantado el concepto, es más, incluso me ha dejado entrever un atisbo de carisma y esencia de aquellas generosas berlinas de entonces, como fueron el CX o el XM.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s