TOP 10: los prototipos más impresionantes de la historia

Hoy hablamos de prototipos, este tipo de proyectos que en la mayoría de ocasiones se quedan en el olvido, pero sirven para que un fabricante de coches pueda progresar y diseñe sus líneas de cara al futuro. Hemos creado este TOP 10 con prototipos que ya conocías y algunos que a lo mejor se te habían escapado, el caso es que hoy los repasamos.

10. Mazda Furai Concept

Es un prototipo del que ya hemos hablado en alguna ocasión y no dejó indiferente a nadie, especialmente cuando apareció en la televisión en programas como Top Gear. A partir del Mazda Furai Concept se trabajó la imagen de los modelos actuales del fabricante.

Mazda Furai Concept prototipo Tu Blog de Coches 2016.jpg

9. Ford Saetta

En el 1996 Ford presentó el Saetta, como prototipo de coche urbano aunque no estamos precisamente convencidos de que se trabajara mucho el aspecto estético del modelo. Aún ya así, terminó pareciéndose al Ford Ka Cabrio de los años siguientes.

fiesta25

8. Italdesign Columbus

Este auténtico monstruo de la carretera fue diseñado en 1992 de la mano de Italdesign y por razones obvias el prototipo no pasó más allá. Es un modelo muy curioso y sobre todo llamativo, no podíamos dejarlo fuera de este TOP 10.

italdesign-columbus-concept-prototipo-tu-blog-de-coches-2016

7. Cadillac Ciel Concept

Cadillac ha evolucionado en los últimos años tras el lanzamiento de una serie de modelos que han revolucionado la historia del fabricante estadounidense. En el camino se han quedado prototipos como el Cadillac Ciel Concept, único en su especie.

Cadillac Unveils Ciel Concept Vehicle At Pebble Beach

6. Lamborghini Athon Prototype

En el año 1980 Lamborghini mostró este prototipo tan peculiar, que poco tiene que ver con los deportivos que fabricaba en esa época y menos, con la tendencia que ha marcado en los últimos años. Simplemente se barajaban posibles mejoras y aspectos de cara a futuras producciones.

Lamborghini Athon Prototype prototipo Tu Blog de Coches 2016.jpg

 

5. Volkswagen W12 Concept

También recibía el nombre de Volkswagen Nardo y fue creado en 1997 por el fabricante alemán. La idea era crear un superdeportivo de la mano de la firma alemana, y además ponía a prueba su nuevo motor de 12 cilindros en forma de ‘W’.

Volkswagen W12 Concept prototipo Tu Blog de Coches 2016.jpg

4. Mercedes-Benz C 111-II Concept

Se trata de un gran desconocido en el mundo del automóvil y además no parece un Mercedes-Benz, pero se trata del C 111-II Concept, un prototipo que el fabricante alemán creó en 1970 y hoy lo resucitamos en nuestro particular TOP 10.

Mercedes-Benz C111-II Concept prototipo Tu Blog de Coches 2016.jpg

 

3. Peugeot Oxia Concept

En los años 80 los prototipos ya existían, y no prototipos corrientes, sino proyectos tan increíbles como el Peugeot Oxia Concept, una clara inspiración de uno de los prototipos más futuristas que conocemos de Peugeot, el Onyx.

Peugeot Oxia Concept prototipo Tu Blog de Coches 2016.jpg

2. Faraday Future FFZERO1 Concept

Este prototipo ha sido desvelado este año y busca marcar las líneas de un futuro no muy lejano dónde la tecnología eléctrica quiere ser la auténtica protagonista en el segmento de los superdeportivos de última generación. Un proyecto muy ambicioso y espectacular.

Faraday Future FFZERO1 Concept prototipo Tu Blog de Coches 2016.jpg

 

1. Bugatti Vision Gran Turismo Concept

El Bugatti Vision Gran Turismo Concept se desveló como un prototipo que culminaría siendo la máxima inspiración para crear el impresionante Bugatti Chiron, el superdeportivo más veloz del momento. Verdaderamente es un prototipo que asusta nada más verlo.

 

Bugatti Vision Gran Turismo prototipo Tu Blog de Coches 2016.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s