Volkswagen confirma su salida del WRC

El fabricante alemán, líder del Campeonato Mundial de Rally, Volkswagen, dejará de participar en la categoría una vez concluya la temporada 2016. De esta forma se confirma su salida del WRC.

Rally Gran Bretaña WRC Volkswagen Polo R Sebastian Ogier Tu Blog de Coches 2016.jpg

El anuncio de la salida del WRC por parte de Volkswagen había llegado a las redes, pero no ha sido hasta ahora, que el anuncio se ha hecho oficial. Llega tras la 43ª victoria de Volkswagen en la competición y cuarto título en el Rally de Gales.

Además, se produce poco después de que Audi anunciara también su salida del Campeonato Mundial de Resistencia. Aunque no se hayan dado muchas explicaciones al respecto, se cree que los dos casos están íntimamente relacionados con el escándalo protagonizado por Volkswagen en el año pasado, el caso conocido como Diésel Gate.

De cara al 2017, el WRC contará con cuatro constructores; Citroën, Hyundai, M-Sport y Toyota, una temporada dónde entrarán en vigor nuevas regulaciones técnicas. Sebastian Ogier y compañía, si quieren seguir participando en el WRC, deberán buscar alternativas para la temporada que viene.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s