El coche eléctrico más rápido del mundo será… ¡chino!

Cada vez es más habitual encontrarnos con fabricantes de coches que apuestan por la tecnología eléctrica, y no sólo conocidas firmas que producen todo tipo de vehículos, sino que estamos presenciando el nacimiento de nuevas marcas dedicadas exclusivamente a la producción de coches eléctricos. Ahora ya conocemos que el coche eléctrico más rápido del mundo será chino.

NextEV EP9 prototipo electrico imagen frontal Tu Blog de Coches 2016.jpg

Conocemos muy bien que los fabricantes asiáticos están apretando los mercados internacionales con modelos cada vez más sofisticados, más tecnológicos, más seguros e incluso más bonitos. Lo que no nos imaginábamos hasta ahora es que un fabricante chino fuera capaz de producir el coche eléctrico más rápido del mundo.

El fabricante es NextEV, una nueva firma que en poco tiempo ya se ha hecho notar y aspira a convertirse en un dolor de cabeza importante para Tesla. El primer modelo eléctrico de esta firma recibe el nombre de EP9, y aunque por ahora se trate de un prototipo, está llamando la atención.

¡1.360 CV de potencia!

El hecho de que los eléctricos sean cada vez más populares hace que se mezclen los demás segmentos y nos encontremos cada vez con mayor frecuencia con superdeportivos con propulsión eléctrica.

El NextEV EP9 cuenta con 1.360 CV de potencia procedentes de cuatro motores eléctricos, prometiéndonos una aceleración de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y alcanzando los 200 km/h en cuestión de 7,1 segundos. Su velocidad punta se sitúa en los 320 km/h. Además, el conjunto tiene un peso de tan sólo 1.700 kg aproximadamente. Ya puedes hacerte una idea de qué clase de bestia eléctrica es.

¿Has sufrido un accidente? Calcula tu indemnización gratis

Inicialmente se producirán únicamente seis unidades del NextEV EP9, y próximamente está previsto que se desarrolle un modelo eléctrico más económico y llegar así a un mercado más amplio.

Anuncios

Un comentario en “El coche eléctrico más rápido del mundo será… ¡chino!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s