Algunos consejos para que puedas asegurar adecuadamente tu motocicleta

Si bien podemos estar de acuerdo en que prácticamente la totalidad de conductores de motos tratan de cuidar de una u otra forma sus aparatos, no es posible negar el hecho de que algunos les procuran un mimo y unos cuidados especiales.

motorbike-407186_960_720.jpg

Algunas veces, hacen esto principalmente por tratarse de una motocicleta de elevado coste, y otras, sólo porque les es necesaria para ir al trabajo o acudir a sus estudios. Del mismo modo, en ocasiones vemos conductores que simplemente por afición y pasión a este medio de transporte, se esmeran particularmente en mantenerlo y protegerlo de la manera lo más minuciosa posible.

Con respecto a los seguros, temática principal de nuestra publicación, les recomendamos que previamente a asegurar su motocicleta, deberá tener claro cuál será la utilización que se le dará. No significa lo mismo asegurar una moto para practicar deportes, que proceder con una que sea especialmente apta para moverse por la ciudad a diario.

Es conveniente recordar que contar con una póliza de seguro de Responsabilidad Civil es absolutamente obligatorio. Aparte de esto, debe tenerse en consideración la contratación de una póliza que incluya cobertura de robo y gastos médicos.

Si nos saltamos la Ley y circulamos sin seguro, al margen de enfrentarnos a una más que posible sanción económica en forma de multa en el futuro, tendremos que depositar de nuestro dinero todos los daños que pudiésemos ocasionar a terceros involucrados.

La contratación de un seguro para moto no es algo que deba tomarse a la ligera, y como venimos diciendo, es conveniente estar informado de todas las condiciones que lo rodean. Únicamente de esta forma será posible que se adapte totalmente a las necesidades de la persona contratante.

No obstante, a continuación procederemos a exponerles un total de cuatro recomendaciones que esperamos les sirvan de ayuda para tener claros una serie de conceptos que no deben olvidarse.

Consejos

  • Elegir bien el modelo de moto y su cilindrada: las tarifas de las aseguradoras oscilan bastante en función de los distintos atributos del aparato (potencia, cilindrada, modelo). No porque sea nueva forzosamente tiene que ser más cara; la potencia prevalece por encima de ello.
  • Los modelos cuyos seguros ofrecen las cantidades más sensatas y accesibles se encuentran entre los vehículos de 500 y 1000 cc, y aquellos que cuentan con 75 y 150 cc.
  • Comparar entre productos parecidos: para evitar sorpresas desagradables y pagar más por nuestro seguro, es importante comparar precios de productos que presenten bastantes similitudes, que sean parecidos. Ofrecen coberturas más que similares. Lo decimos porque, por poner un ejemplo, no es posible establecer una comparación entre dos seguros de moto si uno de ellos no incluye asistencia en carretera y el otro en cambio sí.
  • Observar el precio definitivo: debe asegurarse de que el tarificador que está utilizando goce de fiabilidad, y únicamente exija aquellos datos que sean rigurosamente necesarios para ofrecerte una determinada tarifa. Hablamos de información relativa a la edad, años de antigüedad con el carnet de conducir, etc.
  • Atención a la siniestralidad: si no ha tenido siniestros previos conduciendo su moto, será un factor bastante positivo. En caso opuesto, le penalizará y tendrá que desembolsar una cifra mayor.

Imagen: pixabay.com

Este artículo ha sido redactado por Rosalía Rojas Antúnez

¿Has sufrido un accidente? Calcula tu indemnización gratis

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s